ÍNDICE

EL SALAT

ACTOS QUE LO INVALIDAN

 

            

             - Comer o beber intencionadamente. Esto supone tener que repetir el Salat. Esta norma es válida tanto para los Salat Fard, como para los Nawafil.

            - Hablar inintencionadamente acerca de algo que no tenga que ver con el Salat. Si se habla para recordar algo al Imam, o para corregirle, no invalida el Salat.

            - Hacer inintencionadamente muchos movimientos. En este punto los 'Ulama no se ponen de acuerdo en lo que debe considerarse muchos o pocos gestos o movimientos. Por ejemplo se considera lícito efectuar un leve cabeceo para responder a un saludo, descalzarse, ponerse correctamente el pañuelo de la cabeza, quitarse o ponerse un vestido ligero, llevar o sostener un bebé, impedir que alguien nos pase por delante estando haciendo el Salat, escupir en un pañuelo, etc.

            - Abandonar intencionadamente un acto o condición esencial del Salat, sin que haya justificación para ello. En general si se omite alguna de las condiciones básicas hay que volver a repetir el Salat.

            - Sonreír o reír durante el Salat. Ibn al-Mundzir dice que hay un consenso general al considerar que la risa invalida el Salat. An-Nawawi dice: "La invalidez se refiere a la risa en voz alta, donde se produce ruido, pero la mayoría de los 'Ulama no consideran que haya ningún problema si tan sólo es sonreír".


  ANTERIOR          SIGUIENTE