Shayj Yassin: Israel es la responsable

de la violencia y del baño de sangre en Palestina

 

         Jerusalén ocupada.- El fundador y líder espiritual del Movimiento Islámico de Resistencia, Hamas, Shayj Ahmad Yassin, acusó al régimen de apartheid en Israel de la cadena de violencia y del baño de sangre en Palestina en los 19 meses de Intifada, declarando que la ocupación y subyugación militar no puede traer la paz.

 

         En una entrevista con periodistas en la Franja de Gaza, Yassin señaló que el pueblo Palestino tenía que elegir entre aceptar la perpetua ocupación y esclavitud Israelí o bien la resistencia y la lucha por la libertad.

 

         “No tenemos otra elección mas que la de resistir porque la alternativa es la aceptación de la ocupación, la subyugación y la esclavitud por los Judíos. ¿Vuestros pueblos aceptarían una ocupación perpetua?” preguntó Yassin a los periodistas en Gaza.

 

         “Si no lo aceptaríais, ¿cómo pueden vuestros gobiernos acusarnos por resistir la ocupación Israelí, la más inhumana y maligna ocupación de todas las ocupaciones en la historia humana?”

 

         Yassin dijo que el estado Israelí tiene toda la responsabilidad por mantener el dominio colonial de un pueblo que busca su libertad.

 

         Arremetió contra los USA y algunos estados Europeos por llamar a la lucha Palestina “terrorismo”. “No puedo entender como tienen la osadía de llamar a la legítima autodefensa terrorismo. Si un ejército extranjero invade vuestros países y persigue a vuestros pueblos tal como Israel nos lo está haciendo, ¿vuestra resistencia ante aquel ejército ocupante puede ser considerada como terrorismo?”, dijo Yassin.

 

         Acusó a Israel de tener deliberadamente como objetivos a la población civil Palestina, especialmente a los niños, en su imparable guerra de aniquilación contra el pueblo Palestino.

 

         “Hemos propuesto reiteradamente que ambos lados se abstengan de atacar objetivos civiles, pero Israel dijo ‘No’ y continuó matando y mutilando a nuestra población civil.”

 

         Preguntado por si estaba preocupado por una posible represión de la policía de la Autoridad Palestina sobre Hamas, Yassin dijo que la resistencia a la ocupación Israelí continuará en tanto en cuanto esta permanezca, “arraigada en nuestras calles y pueblos.”

 

         “Esperamos llevar a cabo más sacrificios por la libertad. Queremos la libertad de nuestro pueblo, nada más.”

         Por otra parte el mismo Shayj Yassin en otras declaraciones ha afirmado que el uso de tanques y aviones por parte del enemigo Sionista, no debilitará la resistencia del pueblo Palestino.

 

         Shayj Yassin declaró a radio Londres en una entrevista que “Nosotros somos un Movimiento de Yihad que resiste la ocupación y no tenemos como objetivos civiles inocentes.”

 

         “Nosotros declaramos un alto el fuego en las operaciones de martirio, pero el enemigo Sionista no respetó aquella declaración y continuó con la agresión hacia nuestro pueblo, cometiendo horrendas masacres, especialmente en el campo de Yenin”, dijo Yassin.

 

         El líder de Hamas afirmó que las operaciones de martirio eran en defensa propia, subrayando que pararían cuando el enemigo Sionista se retirara de las áreas Palestinas y cesara sus agresiones.

 

         Yassin, refiriéndose a las críticas vertidas sobre las operaciones de martirio, señaló que todo acto genera respaldo o crítica, apuntando, mientras tanto, a los crímenes Sionistas contra los civiles Palestinos, expresando que era natural que el pueblo Palestino vengara aquellas masacres y se defienda a sí mismo.

 

         El Shayj hizo notar que el enemigo Sionista no quiere la paz y no quiere conceder a los Palestinos ningún derecho. Afirmó que los Palestinos estaban dispuestos a sacrificarse en aras de defender sus tierras, su país y sus sagrados lugares.

 

         Fuente: The Palestinian Information Center

         Traducción: www.musulmanesandaluces.org