Citas de Rabinos Judíos Sionistas 

y otros notorios Sionistas  

 

         Declaramos abiertamente que los Árabes no tienen derecho a asentarse ni en un solo centímetro de Eretz Israel...La fuerza es lo único que entienden. Utilizaremos la fuerza hasta que los Palestinos vengan arrastrándose hasta nosotros a cuatro patas."

         Rafael Eitan, Jefe del Departamento de Defensa de las Fuerzas Israelíes, Gad Becker, Yediot Ahronot 13 de Abril 1983, New York Times 14 de Abril 1983.

 

         "Los Palestinos son bestias sobre dos patas."

         Menahim Begin, discurso al Parlamento, citado en Amnon Kapeliouk, "Begin y las 'Bestias'", New Statesman, 25 de Junio de 1982.

 

         "Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que los refugiados Palestinos nunca regresarán"

         David Ben-Gurion, en su diario, 18 de Julio de 1948, citado en Michael Bar Zohar's Ben-Gurio: the Armed Prophet, Prentice-Hall, 1967, p.157.

 

         "Debemos estar preparados para pasar a la ofensiva. Nuestro objetivo es hacer añicos Líbano, Tansjordania y Siria. El punto débil es Líbano, pues el régimen Musulmán es artificial y fácil para nosotros de minar. Estableceremos un gobierno Cristiano allí, y después machacaremos a la Liga Árabe eliminando Transjordania; Siria caerá ante nosotros. Luego bombardearemos y tomaremos Port Said, Alejandría y el Sinaí."

         David Ben-Gurio, Mayo de 1948, al Departamento General. De la Biografía de Ben-Gurion, por Michael Ben-Zohar, Delacorte, New York 1978.

 

         "Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de todos los servicios sociales para expulsar de Galilea a su población Árabe."

         Israel Koenig, "The Koenig Memorandum"

        

         "Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."

         David Ben-Gurion, citado en The Jewish Paradox, por Nahum Goldmann, Weidenfel y Nicolson, 1978, p.99.

 

         "Las villas Judías están construidas en el lugar de las villas Árabes. Ustedes no saben incluso el nombre de estas villas Árabes, y yo no les acuso porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar de Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe."

         Moshe Dayan, en un comunicado a Technion, Haifa, citado en Haaretz, el 4 de Abril de 1969.

 

         "Salimos afuera, Ben-Gurion nos acompañaba. Allon repitió su pregunta, ¿qué vamos a hacer con la población Palestina?. Ben-Gurion movió sus manos en un gesto con el que quiso decir '¡Echarlos!'"

         Yitzhak Rabin, Rabin memoirs, publicado en New York Times, el 23 de Octubre de 1979.

 

         Descripción de Rabin de la conquista de Lydda después de completar el Plan Dalet. "Reduciremos a la pobalción Árabe a una comunidad de leñadores y camareros"

         Uri Lubrani, PM Ben-Gurion's special adviser on Arab Affairs, 1960. De "The Arabas in Israel" por Sabril Jiryas.

 

         "Hay algunos que piensan que la población no Judía, incluso en un alto porcentaje, dentro de nuestras fronteras será más eficaz bajo nuestra vigilancia; y hay otros que opinan lo contrario, es decir, que es más fácil vigilar las actividades del vecino que las del inquilino. Yo sostengo el último punto de vista y tengo un argumento adicional: ...la necesidad de sostener el carácter de un estado que de ahora en adelante será Judío...con una minoría no Judía limitada al 15%. Yo ya sostuve esta postura desde 1940 y puede encontrarse en mi diario."

         Joseph Weitz, director del Departamento de la Agencia Judía de Colonización. De Israel: an Apartheid State por Uri Davis, p.5

 

         "Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro...Todo lo que no arrebatemos será de ellos."

         Ariel Sharon, Ministro de Asuntos Exteriores en un mitin de militantes de la extrema derecha del Partido Tsomet, Agence France Presse, 15 de Noviembre de 1998.

 

         "Es un deber de los líderes Israelíes explicar a la opinión pública, claramente y con coraje, un cierto número de hechos que se olvidan con el tiempo. El primero de ellos es que no hay Sionismo, colonización o Estado Judío sin el desahucio de los Árabes y la expropiación de sus tierras."          Yoram Bar Porath, Yediot Aahronot, 14 de Julio de 1972.

 

         "Expulsad discretamente a la población miserable a través de la frontera negándoles el empleo...Tanto el proceso de expropiación como el de deshacerse de los pobres debe llevarse a cabo discretamente y con disimulo."

         Theodore Herzl, fundador de la Organización Mundial Sionista, hablando acerca de los Árabes de Palestina, Diarios Completos, 12 de Junio de 1895.