Alguien tiene que pararles los pies:

Israel admite más de 200 ataques contra "objetivos iraníes" en Siria durante 18 meses

Las Fuerzas de Defensa (FDI) revelan el número de ataques que supuestamente han llevado a cabo en territorio sirio desde la primavera de 2017.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han admitido que durante los últimos 18 meses llevaron a cabo más de 200 ataques en Siria, informan los medios locales. Estas acciones, afirman, destruyeron cientos de presuntos objetivos iraníes.

Acusando a Teherán de tratar constantemente de dar apoyo a Siria y de desplegar potencialmente a decenas de miles de soldados sobre el terreno, las FDI declararon haber llevado a cabo ataques contra al menos 202 "objetivos iraníes" en el territorio de su vecino oriental. En total, lanzaron 792 bombas y misiles en Siria desde la primavera de 2017, señalaron las FDI el martes en un informe especial.

Un informe "altamente confidencial"

El teniente general Gadi Eisenkot citó un informe "altamente confidencial" sobre la 'Competencia y Preparación de las FDI' en que los militares subrayan que Irán todavía está decidido a contrabandear armas y establecer bases aéreas, así como capacidades de inteligencia en Siria.

Asimismo, desde el Ejército israelí se sostiene que la organización libanesa Hezbolá sigue siendo una amenaza, pero que actualmente no tiene capacidad para lanzar ataques de precisión contra su país. Afirman que Irak es más importante para Irán que el Líbano. El informe de las fuerzas armadas de Tel Aviv subraya también que son conscientes del hecho de que los misiles se están transfiriendo desde Irán a Irak y de allí a Siria.

Previamente, Tel Aviv fue acusado de atacar objetivos situados en otras partes de Siria, incluidas las afueras de Damasco y la frontera con los Altos del Golán, bajo control israelí.

 

Obligan a Jerusalem Post a censurar que el Ejército israelí arma a rebeldes sirios

Ese periódico ha confirmado a RT que "un censor militar del Ejército" de Israel les instó a eliminar parte de un reportaje en el que indicaban que militares israelíes suministraron armas a los rebeldes de Siria.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han obligado a la redacción del periódico The Jerusalem Post a eliminar parte de uno de sus reportajes, en donde se afirmaba que el Ejército israelí reconocía por primera vez haber proporcionado armas y municiones a los rebeldes de Siria, según ha confirmado a RT su editor jefe, David Brinn.

A raíz de esa presión externa, el medio decidió suprimir todo el texto, titulado 'Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman: Israel suministró armas ligeras a los rebeldes sirios'.

"El censor militar del Ejército nos dijo que eliminásemos esa parte de la historia", pero la redacción decidió prescindir de todo el reportaje "por motivos de seguridad", ha detallado Brinn. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido a RT que no van a comentar este asunto.

The Jerusalem Post aseguraba que Tel Aviv proporcionó armas ligeras y municiones a los milicianos sirios que controlaban territorios cerca de la frontera con Israel en el marco de la Operación Buen Vecino que, de manera oficial, se trata de una misión humanitaria cuya misión es suministrar "comida, ropa y combustible".