Piedras contra balas, así lucha Palestina

Al Mayadeen Español

 

Los enfrentamientos con la ocupación en Belén y en el puesto de control de Qalandia, prosiguen horas después que las fuerzas israelíes arrestaran a 27 palestinos, entre ellos, líderes de Fatah en Cisjordania.

También varios palestinos resultaron heridos tras otros enfrentamientos en el área de la tumba del profeta Jusuf al este de Hebrón.

En este contexto, reportes de prensa aseguran que el número de colonos se ha triplicado, y el régimen de Tel Aviv planifica construir nuevos asentamientos en el Valle del Jordán.

A su vez, el periódico israelí Ha'aretz reveló un plan para "desarrollar" el Valle del Jordán, que incluirá el establecimiento de nuevos asentamientos mediante un aumento de unos 10 mil colonos en Cisjordania.

Este miércoles, cientos de personas han salido a las calles para mostrar su repudio a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de anunciar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds.




Por otro lado, el rotativo israelí Jerusalem Post informó que el régimen de Tel Aviv inauguró una sinagoga recién construida bajo el Muro de los Lamentos, en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Según la entidad sionista, el proyecto de esa sinagoga tomó 12 años construirla y se tuvieron que realizar muchas excavaciones y abrir túneles bajo el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.

Los expertos temen que esta sinagoga podría acelerar el ritmo de la judaización de la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds, en general.

El cheikh Ikrima Sabri,  presidente del Consejo Supremo Islámico de Al-Quds, arremetió contra las autoridades israelíes por construir una sinagoga bajo dicha mezquita y reiteró que la Mezquita Al-Aqsa y el Muro de Al-Buraq son y seguirán siendo patrimonio del mundo islámico hasta “el día del juicio final”.

"Todas las nuevas construcciones realizadas por las autoridades de la ocupación israelí en Jerusalén son ilegítimas y carecen de fundamento histórico. Esta nueva sinagoga no tiene raíz histórica alguna”, afirmó Sabri.