Un niño de 11 años, el preso palestino más joven en las mazmorras israelíes

 

¿Se imaginan si fuera en Cuba o Venezuela lo que sería el Telediario, El País, ABC, el PPSOE....?

 Un palestino de 11 años de edad, calificado como el reo más joven del mundo, se encuentra en las cárceles del régimen israelí, han informado este jueves medios palestinos.

"Ali Aalqam, un menor palestino que está herido por recibir tres disparos de arma de fuego durante las marchas palestinas en la actual Intifada, es el adolescente más joven en el mundo que se encuentra encarcelado en prisiones israelíes", ha informado Jamal al-Jadari, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo en declaraciones recogidas por la agencia local Qodsna.

 Al-Jadari además ha indicado que desde el arresto de Aalqam el 8 de diciembre de 2015 en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), las autoridades penitenciarais israelíes solo permitieron una vez a su familia que le ven en la cárcel.

 El pasado mes de diciembre de 2015, el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.

 

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=59562