Ataque contra “Charlie Hebdo” es una operación de bandera falsa,

según politólogo estadounidense

 

Fuente: RT

 

 

El ex subsecretario estadounidense del Tesoro, Paul Craig Roberts, estima que el ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo en París es una operación de bandera falsa «diseñada para mantener a Francia como Estado vasallo de Washington».

«Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para dar una apariencia de realidad a la amenaza terrorista ante los estadounidenses», escribe Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

El politólogo estima que las agencias estadounidenses han planeado operaciones de falsa bandera en Europa para sembrar el odio contra los musulmanes y reforzar la influencia de Washington en los países europeos.

«La policía encontró el documento de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo. ¿Les suena familiar? Recuerden que las autoridades [estadounidenses] afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del 11-S entre las ruinas del World Trade Center. Cuando las autoridades descubren que los pueblos occidentales estúpidos van a creer cualquier mentira transparente, recurren a la mentira una y otra vez», señala Roberts.

El anuncio de la policía francesa sobre el hallazgo del carnet indica claramente que «el ataque contra Charlie Hebdo fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado para poner nuevamente a Francia bajo el pulgar de Washington», agrega el politólogo.

Roberts observa luego que la economía francesa está sufriendo por las sanciones de Washington contra Rusia. «Los astilleros [franceses] se ven afectados al no poder entregar los pedidos rusos debido a la condición de vasallaje de Francia con respecto a Washington», explica Roberts. Y agrega que «otros aspectos de la economía francesa están siendo afectados negativamente por las sanciones que Washington obligó a sus Estados títeres de la OTAN a aplicar contra Rusia».