Si quieres hacer de tu vida...

índice

 

Si quieres hacer de tu vida y de tu muerte el asiento de la clara luz, deja reposar en el ojo de tu visión todo el ámbito de la conciencia. Si abandonas todo así, en sí mismo, emergerá una gran luz, suma de todas las luces, y la "luz sobre luz" del corán será para ti evidente.

 

Del abandono de las cosas en sí mismas surge el reconocimiento de su autentica naturaleza que es ser vacías de entidad individual, pero este vacío no es la nada, ya que nada nuevo surge o desaparece en la realidad del Ser Absoluto, sino que la luz que las hace brillar como entidad separada revierte en "luz sobre luz" que ilumina todo el ámbito de la conciencia.

 

La realización de esto hace clarear el horizonte de la percepción de modo que todo se percibe como una experiencia de gozo que surge por sí mismo, sin origen, sin fin, autosuficiente, eterno…

 

Que Allah me perdone si el permiso es una ilusión, pues aún no me alcanzan las primeras vislumbres de cualquiera de los awliyá, pero el tiempo me apremia. Estoy llamando a las puertas Layla pues temo expirar con el corazón encogido, y temo el día en que se levante el velo de mi mirada y las montañas comiencen a pasar por delante como si fueran finos copos de lana cardada, y temo el puente y la travesía dorada hacia las luces del yanna, y temo las preguntas certeras de los malaikas. Temo la falta de unión en vida que me prive del Rahmán, pues cada cual ha de unirse a su igual y Allah es el más justo llevando las cuentas.