Falsificación de textos por los wahhabies

 

    ¿En que medida textos clásicos han sido manipulados por los wahabis? Está generalizado este horrendo crimen? ¿Puede darnos algunos ejemplos de esta calamidad?

Respuesta por Nuh ha mim Keller:


        No sé a que nivel se ha generalizado, pero sin duda existe. Evidencia que he visto personalmente, es el trabajo que actualmente estoy traduciendo, Kitab al-adhkar [El libro de recuerdos de Alá], de Imam Nawawi. El texto que Nawawi escribió en el Libro de la Hajj de la Adhkar dice: 'Sección: La Visita a la tumba del Mensajero de Alá (Alá le bendiga y le Da la Paz), y la de Alá Remembrances Made existe' Saber que todos los que realiza el hajj deben dirigirse a visitar el Mensajero de Alá (Alá le bendiga y le de paz), ya sea en el camino o no, visitar al Profeta (Alá le bendiga y le de paz) es uno de los más importantes actos de culto, la mayoría de los esfuerzos recompensados, y lo mejor de los objetivos. Cuando uno se propone llevar a cabo la visita, se deben pedir muchas de las bendiciones y paz sobre él (Alá le bendiga y le de paz) en el camino. Y cuando uno cae en el ojo de los árboles de Medina, y su santuario y lugares, uno debe aumentar diciendo las bendiciones y paz sobre el Profeta (Alá le bendiga y le de paz), pidiendo a Allah Altísimo en beneficio de uno por uno de los que le visitan (Alá le bendiga y le de paz), y un subsidio de la felicidad en este mundo y el próximo a través de él. Uno debe decir, '¡Oh Alá, abre para mí las puertas de tu misericordia, y otórgame, a través de la visita a la tumba de su profeta (Alá le bendiga y le de paz), que Usted tiene se haya dejado a sus amigos, a los que le obedecen. Perdónenme y muéstreme la misericordia hacia mí, oh Mejor de Los Pregunta '(al-Adhkar al-Nawawiyya, 283-84). En 1409/1988 la impresión de esta obra, publicada por Dar al-Huda, en Riyad, Arabia Saudita, bajo la inspección y aprobación de la Riyasa Idara al-Buhuth al-'Ilmiyya wa al-Ifta 'o 'Presidencia de la vigilancia de los académicos Estudios Jurídicos y Dictamen Islámica ', la misma sección se ha cambiado a Ibn Taymiya de acuerdo con la opinión de que establecer para visitar la tumba del Profeta (Alá le bendiga y le de paz), es la desobediencia. (Sólo se convierte en permisible, de acuerdo con este punto de vista, si se pretende visitar la mezquita del Profeta (Alá le bendiga y le dé paz).) La reformada versión dice lo siguiente, que muestra la letra cursiva las alteraciones hechas al texto de Nawawi: 'Sección: La Visita a la Mezquita del Mensajero de Allah (Allah le bendiga y le Da la paz)' Sepa que es preferible, para quien quiere visitar la Mezquita del Mensajero de Allah (Allah le bendiga y le de paz), que obtiene mucho de las bendiciones y paz sobre él (Allah le bendiga y le de paz) en el camino. Y cuando uno cae en el ojo de los árboles de Medina, y su santuario y lugares, para aumentar diciendo las bendiciones y paz sobre el Profeta (Alá le bendiga y le de paz), pidiendo a Allah Altísimo en beneficio de uno por uno de los que visitan a su mezquita (Allah le bendiga y le de paz), y un subsidio de la felicidad en este mundo y el próximo a través de él. Uno debe decir: 'Oh Alá, abre para mí las puertas de tu misericordia, y otórgame, a través de la visita a la mezquita de su profeta (Allah le bendiga y le de paz), que Usted tiene que se haya dejado a sus amigos, a los que le obedecen. Perdónenme y muéstreme la misericordia hacia mi, oh Mejor de Los Pregunta '(al-Adhkar, 295). La misma impresión ha disminuido casi por completo media página de la sección de tawassul (suplicar a Allah a través del Profeta (Allah le bendiga y le de paz)) al visitar la tumba del Profeta- al parecer, para promover la doctrina Wahhabi que se trata de eludir o 'La asignación de co-partícipes a Alá'. Tienen encima de las palabras atribuidas a Imam Nawawi sin mencionar que ha sido alterado de ninguna manera. Esto no debe sorprender a los occidentales, que han tenido ante sí Muhsin Muhammad Khan de la traducción de Sahih al-Bukhari desde hace algunos años. En ella, nos encontramos con la partida Bukhari acerca de los efectos del Profeta (Allah le bendiga y le de paz): 'y de su cabello, sus sandalias, y sus buques, de la que sus compañeros y otros utilizados para obtener las bendiciones a través de Después de su muerte (yatabarraka bihi Como habuhu-wa ghayruhum ba'da wafatihi) ', en el que las palabras yatabarraka bihi se han prestado como ' bendita fueron consideradas como cosas ' en el Inglés (Khan, Sahih al-Bukhari, 4.218). El verbo árabe tabarraka bihi significa 'Tenía una bendición, y que fue, o se hizo; por medio de él, o ella' (Lane, Léxico árabe-Inglés, 1.193), o con frecuencia 'que comenzó a buscar una bendición por De los medios, 'o' considerado como un medio de obtener una bendición de 'él o ella-en realidad, la obtención de cualquiera de los casos, o con la esperanza de obtener, una bendición por medio de estas cosas, un matiz muy diferente de la forma pasiva 'fueron considerados como bendecido', que no implica ningún beneficio de ellas. O considerar las setenta y tres páginas 'introducción' a un volumen de la misma traducción, una extensión que explica los musulmanes la Trinidad: al-Tawhid Rububuyya, Uluhiyya al-Tawhid, y Asma al-Tawhid wa al-Sifat (1 ) Tawhid de Señorío, (2) de Godhood Tawhid, y (3) Tawhid de Nombres y Atributos. A modo de prólogo a la misma, el doctor Khan señala que muchos occidentales entran al Islam sin saber qué creencia en la Unicidad de Alá realmente significa. Él aclara que no es tawhid decir y creer que la shahada del Islam con total convicción-como era de la época del Profeta (Allah le bendiga y le de paz) hasta el advenimiento de Ibn Taymiya siete siglos más tarde - Como nuevos conversos puede imaginar, pero ahora debe ser de tres, a fin de ser uno, y no puede ser uno sin ser tres.

        Si bien esa lógica puede ser ya familiar a los conversos del cristianismo, el Imam Bukhari (d. 256/870) indudablemente no sabía nada de él, y que se está imprimiendo su calidad de 'introducción' a su trabajo, me parece calificable de 'la manipulación de clásicos Textos ' -aparte de ser una nueva forma de la aqida tradicional en la que el Islam, en las palabras del Profeta del Islam (Alá le bendiga y le de paz),' es para dar testimonio de que no hay dios excepto Alá, y Que Muhammad es el Mensajero de Alá... ' (Sahih Musulmán, 1,37: 8). Otro ejemplo se encuentra en el comentario del famoso estudioso Maliki Sawi Ahmad (m. 1241/1825) en la exégesis del Corán Tafsir al-Jalalayn de Jalal al-Din Mahalli y Jalal al-Din Suyuti:

 

'En verdad, el diablo es un enemigo a usted, a fin de tener en él como un enemigo: él sólo pide a su partido a ser de los habitantes de la llama' (Corán 35:6) Se dice que este versículo fue revelado acerca de la Kharijites [preanunciando su apariencia], que modificó la interpretación del Corán y la sunna, en la fuerza de la que declaró legal el matar y tomar la propiedad de los musulmanes-como puede ser ahora visto en sus homólogos modernos, a saber, una secta en el Hijaz llamado 'Wahabismo', que 'piensan que están en algo, realmente ellos son los mentirosos. Satanás ha ganado el dominio sobre ellos y les hizo olvidar el recuerdo de Allah. Esos son la parte de Satanás, realmente el partido de Satanás, que son los perdedores '(Corán 58:18-19). Nosotros le pedimos a Allah Lo más generoso para extirpar por completo (Sawi: Hashiya al-Sawi 'ala al-Jalalayn, 3.255). Este pasaje es citado de la edición de 'Isa al-Babi al-Halabi publicada en El Cairo alrededor de la década de 1930. También se imprime en su totalidad en la edicion de Maktaba al-Mashhad al-Husayni (3.307-8) publicado en El Cairo en 1939, que fue reproducido por compensado por Dar Ihya 'al-Turath al-'Arabi (3.307-8) en Beirut en la década de 1970. A principios del decenio de 1980, el movimiento salafi, el petróleo o dinero, o una combinación de los dos, ha generado suficiente de un mercado para tentar a Dar al-Fikr en Beirut para contrarrestar la impresión de las mismas, pero con una modificación encubierta. En el tercer volumen, que forma parte de la línea inferior de la página 307 y la línea superior de 308 han sido whited fuera, la eliminación de las palabras 'es decir, una secta en el Hijaz llamado 'wahabíes'', todo el punto de lo que el autor Está tratando de decir sobre la moderna homólogos de la Kharijites con el fin de venderla a los mismos. La supresión es prácticamente indistinguible de un simple error de espaciamiento, que se hace en los extremos de las dos páginas, aunque Dar al-Fikr compuesto por cualquier técnica deficiencias en este sentido en 1993 con una nueva composición tipográfica de cuatro volúmenes de la versión al Hashiya - Sawi 'ala al-Jalalayn, que en el título de la página que se declara 'una nueva y corregida (munaqqaha) impresión'. El anterior pasaje aparece en la página 379 del tercer volumen con la misma redacción que el anterior, pero esta vez en un texto continuo, de modo que nadie nunca adivinar que las palabras de Sawi se habían retirado. O considerar el ejemplo de los dos volúmenes de la exégesis del Corán Abu Hayyan al-Nahwi (d. 754/1353), Tafsir al-nahr al-madd [La exégesis de las largas río] condensada principalmente de su propia anteriores Ocho volúmenes exégesis al-Bahr al-muhit [El mar que abarca], posiblemente el mejor jamás escrito tafsir basa principalmente en la gramática árabe. Abu Hayyan, de origen Andalusion, asentado en Damasco, Ibn Taymiya conocía personalmente, y lo celebró en gran estima, hasta el día en que Barinbari (d. 717/1317) le trajo una obra de Ibn Taymiya llamado Kitab al-'arsh [La Libro del Trono]. Allí encontraron, en Ibn Taymiya de la propia escritura a mano (que se conocen a Abu Hayyan), antropomorfos y sugerencias acerca de la Deidad que hizo maldición Abu Hayyan Ibn Taymiya, hasta el día que murió. Esto fue mencionado por el maestro hadith (hafiz) Taqi al-Din Subki en su al-Sayf al-saqil (85). Abu Hayyan, en su propia exégesis del Corán Ayat al-Kursi (Corán 2:258) en surat al-Baqara, grabado algo de lo que de manera completamente cambiado de opinión: He leído en el libro de Ahmad ibn Taymiya, esta persona a la que nosotros somos los contemporáneos de, y el libro está en su propia escritura, y que él ha llamado Kitab al-'arsh [El libro del Trono], que 'Alá Altísimo está sentado (yajlisu) en el Kursi, pero ha dejado un lugar desocupado de la misma, en el que a puesto el Mensajero de Alá (Alá le bendiga y le de paz) '[las cursivas son mías]. Al-Taj Muhammad ibn 'Ali ibn' Abd al-Haqq Barinbari deje engañar él [Ibn Taymiya] pretendiendo ser un defensor de su fin de que pueda obtenerla de él, y esto es lo que leemos en el mismo (al-Nahwi, Tafsir al-nahr al-madd, 1.254). Esto es de interés no sólo porque los documentos (en la pluma de uno de los mayores estudiosos del Islam) que Ibn Taymiya tenía un 'doble' aqida ', una para el público, y un antropomórfica uno para un círculo de los iniciados - Sino también porque cuando Abu Hayyan del trabajo fue impreso en el margen de su exégesis ya al-Bahr al-muhit en El Cairo por Matba'a al-Sa'ada en 1910, todo el pasaje se ha eliminado de forma intencionada, como los culpables Parte confesó más tarde a Muhammad Zahid Kawthari, que cita el pasaje más arriba en una nota de pie de página al-Sayf al-saqil y luego dice: Esta frase no está impreso en la exégesis de Bahr al-[al-muhit], de la copia editor en Matba'a al-Sa'ada me dijo que le resulta tan repugnante que él consideró que es demasiado enorme para atribuir a un musulmán, Por lo que se suprime, por lo que no serían explotados por los enemigos de la religión. Él me pidió dejar constancia de que aquí a modo de compensar lo que había hecho, y como abogado (nasiha) a los musulmanes (al-Sayf al-saqil, 85). El engaño fue perpetrado cuando de nuevo Abu Hayyan del Tafsir al-nahr al-madd fue impreso en su propio en Beirut con la misma supresión de Dar al-Fikr en 1983, y no fue rectificado hasta el Dar al-Janan y al Mu'assasa - Kutub al-Thaqafiyya en Beirut la llevó a cabo utilizando manuscritos originales de la obra en 1987. Creo que estos ejemplos son suficientes para dar una idea general del proceso, aunque los motivos pueden variar de un caso a otro.

 

Y Allah sabe mejor.