Continua el expolio de la Yama'a

 

        A todos cuantos les interesa la ciencia y el conocimiento han de saber que estas están expuestas a la codicia de las personas. Buen ejemplo de ello es la antigua Universidad  Averroes Islámica de Córdoba. Esta fue durante una década un haz de luz del antiguo esplendor cordobés. Al ser la primera universidad islámica, dio la oportunidad de estudiar diferentes materias que en otros contextos educativos eran impensables.

 

    Hoy día sólo queda de aquella cuna del conocimiento varios cientos de metros cuadrados de nueva construcción a la espera de terminar los diversos obstáculos burocráticos para que resurjan las aulas llenas de estudiantes. La Yama’a Islámica de al- Ándalus, propietaria de estos vastos terrenos, tiene la intención de que esto vuelva a ser así.

 

    Sin embargo, en el seno de la comunidad musulmana han surgido varias disputas. La directiva que la presidió hasta finales de 2007 se ha visto implicada en una trama urbanística que está tan de moda. Diversos terrenos patrimonio de la Yama’a en Málaga se han vendido por un valor que supera los 450.000 €. Salvo la mentada directiva, el resto de los asociados desconocen por completo el fin de esta suculenta suma de dinero.

 

    Ante tal nefasta organización, se reunieron en asamblea los miembros de la comunidad musulmana para acabar con este despótico régimen. Con el voto de todos los asistentes, es decir, la mayoría absoluta de la Yama’a, se cambió de presidente, secretario y tesorero. Sin embargo, de nuevo aparece la lenta burocracia y mientras se tramitan estos cambios en la directiva, los antiguos dirigentes tienen intención de vender la antigua universidad que tasándola de forma modesta puede alcanzar los dos millones de euros, euros que evidentemente desconocemos adonde irán a parar. En cuanto a los terrenos sospechamos que les espera albergar viviendas de lujo haciendo que la venta del patrimonio sea aún más lucrativa.

 

    No abogamos por una reconquista o cualquier otro suponer que a la mente perversa se le pueda ocurrir. Tan sólo reivindicamos que se cumpla la voluntad de los propietarios de la universidad para lo cual solicitamos que se agilice el proceso en la toma de posesión del nuevo presidente para evitar que se pueda producir tal sacrilegio a nuestro patrimonio.

 

 

 

                                                                                                        AbdSalam, Presidente Electo de la Yama’a Islámica de al- Ándalus