El hiÿab y los progres del Islam

 

"El que mucho habla mucho yerra".

 

    Hace unos días apareció en web Islam un artículo de Abden-nur Prado en el cual se vertían una serie de críticas viscerales contra la musulmanas que habían protagonizado un programa televisivo acerca del uso de hiÿab.

 

    La crítica del Abden-nur me pareció, al igual que a muchos otros musulmanes, todo un alarde de vanagloria, y pretenciosidad. No voy a entrar en los detalles del mismo, porque sería extenso y largo el asunto. En principio tuve la intención de elaborar una respuesta larga y detallada a tal sin sentido por parte de este señor, pero he encontrado una voz mejor que la mía para responderle, la de la hermana Yvonne Ridley, aunque tal vez también ella sea descalificada en los términos de "wahabi" o reprimida sexual, bueno tal vez eso sea lo de menos, ahí queda ese magnífico artículo acerca del uso del hiÿab, el que parece molestar tanto a los "progres" del Islam.

 

    Tan solo y para finalizar, decir que el resto de los musulmanes, es decir, la inmensa mayoría y aquellos que sentimos orgullo al ver la valentía de hermanas que defienden su hiÿab, como digo, el resto de los musulmanes debemos precavernos de los "profesionales del Islam", de aquellos que viven de la polémica y que hacen suyo aquello de "a río revuelto ganancia de pescadores".

 

Termino, y ahora sí, con la excelente frase de Albert Einstein, quien dijo, "Sólo conozco dos cosas infinitas, el universo y la ignorancia del ser humano".

 

Abdelwahid Gutiérrez