CONSTESTACIÓN AL COMUNICADO DE LA SUPUESTA

SECRETARÍA DE INFORMACIÓN DE LA YIA-LM:

 

    Apelan  en el primer comunicado a los principios más elementales de la cortesía islámica.

 

    Precisamente por esa cortesía islámica, que dicen hemos roto,  llevamos muchos años callados, sin hacer público todo lo que ha venido ocurriendo, concretamente de ocho años para acá. “Pero todo tiene un límite”. Ya que,  según Juan Checa García, “secretario de información”, “presidente”, “secretario” y “tesorero” de la YIA-LM, hemos roto esa cortesía, lo vamos a seguir haciendo, pero para ello, es necesario hacer un breve repaso a todo lo ocurrido desde el año 2000, aproximadamente.

 

    Todo comienza en una Asamblea celebrada en Almería, en la que todos estos “individuos ajenos” a la organización, debatimos ampliamente, entre otros puntos, la conveniencia de seguir o no con la Universidad Averroes de Córdoba, así como los medios de financiación. Para esto último, proponía Juan Checa García pedir subvención entre otros al Rey de Marruecos.

 

    La Asamblea Provincial de Sevilla se opuso a tales puntos, 1º por la inviabilidad de seguir con la Universidad, y 2º en cuanto a la financiación, por mantener los principios que había regido siempre a esta YIA-LM, de INDEPENDENCIA de cualquier organismo público, en este caso una casa real.

 

    La propuesta de Juan Checa García NO SE APROBÓ por el voto negativo de esta Asamblea Provincial, entre cuyos votos se encontraba el del “impostor”, que “no pertenece ni ha pertenecido a la organización”, Rafael Pol Puya. De esto da fe el acta firmada, a no ser que el libro haya desaparecido o se haya manipulado.

 

    Es curioso que una votación no se apruebe por el voto MAYORITARIO de una Asamblea Provincial, y más tarde LA MINORIA pretenda expulsar a esa mayoría, como intentaron más tarde.

 

    Para que a Juan Checa García le fuese menos doloroso haber perdido en esa propuesta, pues quedó muy herido en su orgullo, en el punto siguiente del orden del día, lo elegimos a él como presidente. GRAVE ERROR que cometimos, pues a partir de ahí empezaron nuestros problemas.

 

    Cuando un individuo se siente herido y  fracasado tanto en el plano personal como profesional, pero con capacidad para EMBAUCAR, y lo que le gusta es el poder y que le regalen los oídos,  hace todo lo posible para poder  “vivir del cuento”. Estos planes se los rompimos aquel día, en su propio terreno, en Almería.  

 

    En el año 2002, Juan Checa García intentó expulsarnos por medios que no se ajustaban a nuestros Estatutos, obviando en el pretendido proceso la notificación del expediente y todas las condiciones que se deben dar según los Estatutos.  Para la pretendida expulsión, que no culminó precisamente por la ilegalidad del proceso, esgrimía argumentos tan peregrinos como que “uno de los miembros de esta Asamblea Provincial daba conferencias en Córdoba” y como que “fuimos a la apertura e inauguración de una nueva Comunidad Islámica en Almería”, para Juan Checa García su rival.

 

    Creyendo que con nuestra “expulsión” tenía las manos libres para hacer y deshacer, puso en venta y vendió unos terrenos en Casarabonela (Málaga), así como un Local en la misma ciudad de Málaga. De estas ventas tenemos las correspondientes certificaciones Registrales, donde queda constancia del importe “declarado de la venta”, pero que nadie sabe exactamente a cuanto ascendió, ya que los libros, tanto de Actas, registro de miembros, como contables, es Juan Checa García el único que los ha manejado. El anterior Secretario dimitió ante la deriva que estaban tomando los acontecimientos y para no tener que enfrentarse a Juan Checa García, pues ya se sabe que el que le “tuerce el gusto” lo tiene mal.

 

    Como no había podido llevar a cabo nuestra expulsión por medios legales y estatutarios, lo intentó en el año 2007 poniendo una denuncia a la Asociación Cultural ZAWIYA, asociación que, como otras asociaciones islámicas, hacen uso de nuestra casa en calle Valle, 24 de Sevilla. Nuestra casa siempre ha estado abierta a cualquier asociación, para conferencias, reuniones, etc. Pues bien, el  Juez no le dio la razón, por tanto, lo que Juan Checa García buscaba es que,  si lograba que Zawiya no pudiese entrar en la casa, no podríamos entrar los miembros de esta Asamblea Provincial. Descaradamente, lo que no pudo según los Estatutos, lo quería lograr, con malas artes, a través de la justicia.

 

    Ante el revés recibido, Juan Checa García actuó a las bravas: En el mes de Julio de 2007 CAMBIÓ LA CERRADURA DE LA CASA DE LA CALLE VALLE, 24 DE SEVILLA  E INSTALÓ UNA ALARMA, hechos que ocurrieron en varias ocasiones. De todo dimos cuenta ante la policía, mediante denuncias.

 

    Pasado el verano de 2007, nos enteramos de que había sido convocada una Asamblea el día uno de Agosto, a las 9,15 de la mañana, para aprobar la ventas de la casa de Sevilla y las casas de Córdoba. Esto es lo que comunicó a algunos miembros, OTRA VEZ sin respetar los Estatutos, pues ni lo hizo en plazo ni por los medios establecidos. Lo que no les comunicó es que pretendía modificar los Estatutos, como así lo hizo. Por tanto, esa modificación carece de validez, ya que lo ha hecho sin el quórum necesario para hacerlo y saltándose a la “torera” todos los procedimientos establecidos. Juan Checa García, habrá redactado unos estatutos a su medida, ya que para él es que todos los demás miembros de la YIA-LM están expulsados, como ha venido haciendo de forma arbitraria con todos y cada uno de los que le “estorbaban” para sus planes.

 

    Esos nuevos Estatutos son los que, efectivamente, fueron registrados en el Ministerio de Justicia, lo que no sabían en el Ministerio es la forma en que se han redactado y aprobado por una supuesta Asamblea “Nacional” o “General” esta vez sí, fraudulenta e ilegal.

 

    Por todo lo ocurrido los miembros de las Asambleas Provinciales de Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Málaga y algunos de Almería, decidimos convocar una Asamblea General Extraordinaria para el día 1 de Diciembre de 2007. Dice Juan Checa García en su comunicado que se reunió “un escaso número de miembros de nuestra Asociación, sin el quórum necesario para ello”. Pues bien, hay que decir y bien alto, que el “insuficiente quórum” supone más del 90 por ciento de los miembros, (siempre que no haya manipulado los libros y haya inscrito a todos los vecinos de su barrio.) Y que Rafael Pol Puya, unos de nuestros miembros más queridos y apreciado,  no tuvo que “unirse” y figura en los documentos, no porque sea un impostor ni pretenda hacerse con el control de la Asociación, sino  porque en aquel momento era el Presidente de esta Asamblea Provincial. En calidad de tal asistió a una reunión de la FEERI para leer un comunicado de esta Asamblea Provincial, en el que se denunciaban todos los hechos expuestos anteriormente, pero en ningún momento se presentó como representante de la YIA-LM, firmando el Acta de aquella como asistente, pero nunca como representante de la YIA-LM. Los asistentes a aquella reunión están dispuestos a declarar, ante las instancias que procedan, la veracidad de lo expuesto anteriormente.

 

    Si tan seguro estaba de que no reuníamos el quórum necesario para la celebración de dicha Asamblea, preguntamos ¿por qué no acudió y demostró la ilegalidad de dicha convocatoria?, porque sabía que no tiene nada que hacer como no sea con atropellos y subterfugios.

 

    Por último, LLEGA TAN LEJOS LA DESFACHATEZ DE JUAN CHECA GARCÍA, que involucra en temas internos de nuestra Asociación, a un Señor Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, atribuyendo a Rafael Pol Puya un comportamiento que en ningún momento se dio, y que suponemos (y decimos suponemos porque sería involucrar al Sr. Notario en este asunto), estaría dispuesto a aclarar, para poner  a cada uno en su sitio.

 

    No obstante, está claro que todo este comunicado de Juan Checa García no es otra cosa que una huida desesperada hacia delante, ya que tiene citación ante los Tribunales, que es donde tendrá que aclarar y dar cuentas de todo lo anterior.

 

Asamblea de Sevilla - YIA-LM