Bismillahi Rahmani Rahim

 

COMUNICADO DE LA YAMA’A ISLÁMICA DE SEVILLA

 expuesto ante la asamblea de la FEERI

el día 8-09-2007

 

        La Asamblea provincial de la Yama’a Islámica de Sevilla, integrante de la Yama’a Islámica de al-Andalus Liga Morisca, ante los graves hechos acaecidos recientemente en la sede de nuestra Asamblea de Sevilla, EXPONE y DENUNCIA ante los musulmanes en general y ante las diferentes organizaciones islámicas del Estado Español los siguientes hechos:

 

Que entre los días 8 y 11 de Julio fueron cambiadas las cerraduras y colocada una alarma en nuestra sede, sita en C. Valle 24 de Sevilla, impidiéndosenos de forma ilegal la entrada en nuestro local. Estos hechos han sido denunciados ante la policía nacional el día 24 de Julio del mes pasado, atestado nº 19150. Tal y como se formuló en la denuncia ante la policía, esta Asamblea sospecha que tal acción ilegal y poco ética, ha sido orquestada por la dirección actual de la Yama’a con sede en Almería.

 

En Agosto del año 2002 y tras una Asamblea fraudulenta celebrada en Almería, la entonces y todavía actual dirección intentó la expulsión de la Asamblea provincial de Sevilla por estar ésta en desacuerdo con la política y la actuación de la dirección y en concreto de su presidente. El nepotismo, el presidencialismo y la falta de democracia interna, falta de convocatorias de asambleas, renovación de cargos y un largo etcétera, han caracterizado a la actual dirección, que desde entonces trató de acallar cualquier voz disidente con su forma de actuar. Tras un proceso interno de intento de expulsión que no culminó, y tras cinco años de aquello, la actual dirección trata de conseguir de una forma ilegal lo que en su tiempo no pudo obtener por vías democráticas.

 

Los hechos nos parecen muy graves, en cuanto que sospechamos de los oscuros intereses que hay en juego tras esta maniobra, no olvidemos el gran patrimonio que la Yama’a posee en bienes inmuebles en sus diferentes sedes provinciales, sería lamentable que el patrimonio de los musulmanes en general y de los andaluces en particular cayera en los bolsillos de unos cuantos.

 

La Asamblea de Sevilla goza del apoyo de todos y todas las comunidades de la provincia porque nuestro único interés ha sido siempre que nuestra sede sea un punto de encuentro entre musulmanes, un centro al servicio del Islam y de todos los musulmanes  que ahora está en peligro no solo de ser cerrado sino de pasar a oscuras manos con oscuros intereses ajenos al Islam.

Por tanto, queremos que en este foro nacional de musulmanes se haga público y notorio el juego que sustenta la actual dirección de la Yama’a.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Assalamu ‘alykum wa Rahmatu Allah