El régimen Sionista molesto

con resultado de encuesta europea

 

         Jersusalén ocupada.- En medio de acusaciones de un “antisemitismo latente”, el régimen Sionista y los círculos Sionistas han reaccionado con cólera a la encuesta del Eurobarómetro según la cual el 59% de los ciudadanos de la Unión Europea cree que Israel es la mayor amenaza para la paz mundial.

 

         La encuesta, publicada el lunes por la Comisión Europea, está basada en entrevistas hechas a 500 personas en cada uno de los 15 estados miembros.

 

         Un comunicado oficial hecho público por el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel arremetía contra la encuesta diciendo que es reflejo de la imagen negativa que los medios de comunicación europeos dan de Israel.

 

         “No solo estamos apenados sino enfurecidos. No con los ciudadanos europeos sino con aquellos que son responsables de crear la opinión pública,” decía el comunicado.

 

         “Estas respuestas no contribuyen a estrechar el espacio entre Europa e Israel, sino más bien a promover una agenda oculta de aquellos que han redactado las preguntas de tal forma que convenga a sus intereses políticos,” agregaba el comunicado.

 

         No obstante, el Ministro de Exteriores, Silvan Shalom, buscaba restar importancia a los resultados de la encuesta opinando que en realidad esta no reflejaba un antagonismo de Europa hacia Israel.

 

         “No se trata necesariamente de una cuestión antiisraelí o pro Palestina; se trata más bien de un asunto más amplio, de expresar puntos de vista diferentes a los de los Estados Unidos,” manifestó Shalom al diario israelí Ha’aretz.

 

         Ignorando el impacto de las atrocidades de Israel contra los palestinos, cuyas espeluznantes imágenes son transmitidas a todos los hogares europeos, Shalom argumentaba que la encuesta era el resultado de décadas de descuido israelí del campo europeo.

 

         Con anterioridad, el llamado centro Wisenthal, brazo propagandístico de la Organización Mundial Sionista dedicado a silenciar las críticas antiisraelíes, había acusado a Europa, diciendo que el Viejo continente volvía al clásico antisemitismo.

 

         “La encuesta es un indicativo de que los europeos han picado el anzuelo de la campaña de demonización y descrédito orquestada contra el estado de Israel y sus colaboradores por los líderes europeos y por los medios de comunicación,” ha manifestado Rabbí Marvin Hier, fundador y director del centro; igualmente, hizo un llamamiento al régimen Sionista y su aliado y guardián, los Estados Unidos, para que excluyeran a la Unión Europea del proceso de paz de Oriente Medio.

 

         “Si los resultados de esta encuesta son ciertos, entonces Israel debería sacar la única conclusión posible, es decir, que la Unión Europea y sus miembros no deben jugar ningún papel en el futuro proceso de paz.”

 

         Mientras tanto, la prensa israelí mostraba reacciones mixtas a la encuesta, la prensa de derechas evocando las ya clásicas acusaciones de antisemitismo, mientras que los diarios más moderados realizaban una aproximación más equilibrada a la cuestión.

 

         Akiva Eldar, un prestigioso columnista, citaba a una fuente oficial anónima del gobierno admitiendo que, “había una relación directa entre el dramático incremento del antisemitismo y la frecuencia de las imágenes de soldados israelíes disparando a niños palestinos.”

 

         Eldar en un artículo aparecido en el diario Ha’aretz sugería que el siniestro comportamiento de Israel contra palestinos indefensos estaba siendo una creciente carga y un peligro para los judíos residentes fuera de Israel.

 

         “Es mucho más fácil decir que el mundo entero está contra nosotros que admitir que Israel no solo se ha vuelto un lugar menos seguro para sus ciudadanos, sino que además ha llegado a ser un auténtica fuente de peligro y una fuente de vergüenza para los judíos que han elegido vivir fuera de Israel”.

 

         La encuesta también manifestaba que el 53% pensaba que Irán, Corea del Norte y los Estados Unidos representaban una amenaza para la paz mundial, seguido de un 52%  para Iraq, 50% para Afganistán y un 48% para Pakistán.

 

         La encuesta telefónica incluyó un total de 7.515 personas, y fue realizada por el EOS Gallup Europe Institute, con un margen de error del 4%.

 

         Fuente: IAP (Islamic Association for Palestine)

         Traducción: Musulmanes Andaluces