Musulmanes entre los pieles rojas de Norteamérica

 

         Mi nombre es Mahir Abdurrazzaaq El y pertenezco a la tribu de los Cherokees Pies Negros de los indios de América del Norte, y soy musulmán. Se me conoce como Eagle Sun Walker. Hay más musulmanes dentro del grupo. Para la mayoría de la gente es desconocido el contacto entre el Islam y los habitantes nativos de Norte América, contacto que tuvo lugar hace cientos de años por viajeros musulmanes que entraron en contacto con nuestros pueblos, y muchos de estos visitantes se quedaron a vivir entre nosotros.

 

         Para la mayoría de musulmanes y de no musulmanes este hecho es desconocido, pues no se menciona en los libros de Historia. Hay muchos documentos, tratados, legislaciones y resoluciones publicados entre 1600 y 1800 que demuestran que los musulmanes estuvieron aquí y eran gente muy activa dentro de las comunidades en las que vivían. Tratados tales como el de Paz y Amistad firmado en Delaware River en el año 1787 llevan las firmas de Abdel Haqq y Muhammad Ibn Abdullah. Este tratado especifica nuestro derecho a seguir existiendo como comunidad en las áreas del comercio, del tráfico marítimo, y de un sistema de gobierno acorde con los preceptos islámicos. Todos estos documentos se encuentran actualmente en los Archivos Nacionales así como también en la Librería del Congreso.

 

         Si ustedes tienen acceso a los registros en el estado del Sur de Carolina, lean el Acta de Moors Sundry de 1790. En futuros artículos, in sha Allah, daré más detalles sobre las tribus y sus lenguas, en las que se encuentran influencias del árabe, del persa o del hebreo. Casi todos los vocabularios de las tribus incluyen la palabra Allah. El vestido tradicional de las mujeres indias incluye el kimah y vestidos largos; para los hombres, el atuendo estándar era el turbante largo hasta las rodillas. Si miráis cualquiera de los viejos libros sobre la vestimenta de los Cherokees hasta 1832, veréis que los hombres llevaban turbantes y que las mujeres se cubrían toda la cabeza. El último jefe Cherokee que tuvo nombre musulmán se llamaba Ranadan Ibn Wati año 1866.

 

         Las ciudades a lo largo de los Estados Unidos y Canadá llevan nombres que demuestran su origen indio e islámico.  ¿Alguna vez se han preguntado que significa el nombre Tallahassee?, significa que Él, Allah, algún día os hará libre.

 

 

         Fuente: Islam.com

         Traducción: Musulmanes Andaluces