2.798 Mártires

en 37 meses de Intifada

 

         Gaza.- Las cifras oficiales emitidas por la Autoridad Nacional Palestina arrojan un total de 2.798 mártires caídos en el transcurso de los 37 meses de Intifada mientras que el número de heridos asciende a 37.664.

 

         Las estadísticas señalan que 590 de los mártires eran niños y 185 eran mujeres, mientras que las ejecuciones extrajudiciales sionistas mataron a 208 ciudadanos además de 78 ciudadanos víctimas “colaterales” de las ejecuciones extrajudiciales anteriores.

 

         El informe señala además que 26 de los mártires formaban parte de los equipos médicos o de rescate, mientras que 220 practicaban deporte o trabajaban en el momento de sus asesinatos.

 

         Los asaltos sionistas a periodistas ascienden a 648 casos con ocho reporteros asesinados, incluyendo a dos reporteros extranjeros, y muchos otros heridos.

 

         El informe también señala que 99 enfermos murieron en los puestos de control de carretera levantados por el ejército sionista, puestos que ascienden a un total de 1.803 barreras en diversos puntos de la Franja Oeste y la Franja de Gaza.

 

         El informe señala que 590 de los mártires eran escolares o estudiantes universitarios, mientras que 42 ciudadanos fueron mártires a manos de los colonos sionistas.

 

         El número de detenidos palestinos alcanza la cifra de 7.500 en el mismo periodo, incluyendo a 212 profesores y 1.022 escolares y estudiantes universitarios

 

         Las mujeres detenidas se elevan a 75 y los prisioneros enfermos alcanzan la cifra de 700.

 

         La estadística finalmente señala que un total de 302.000 palestinos carecen de empleo lo cual supone un 43.7% de la población laboral en las tierras palestinas y que la tasa de pobreza alcanza al 60% de toda la población de Palestina.

 

         Fuente: The Palestinian Information Center

         Traducción: Musulmanes Andaluces