El Mossad posible responsable del asesinato

del Ayatollah Al-Hakim

 

          Después del asesinato del supremo líder espiritual de los iraquíes shiitas el Ayatollah Al-Hakim en la ciudad de Nayaf, los medios de comunicación occidentales y americanos pronto expresaron que la autoría de dicho crimen recaía en la organización Al-Qaida y su responsable Osama Bin Laden, a pesar de que Al-Qaida ha desmentido su participación en tal hecho.

 

          Pero no solamente ha sido la demonizada Al-Qaida la acusada de la explosión que le costara la vida al líder shiita. La agencia de noticias Mehr ha publicado un informe según el cual el servicio de inteligencia de Israel, Mossad, junto con los servicios secretos de los USA estarían tras el asesinato. Durante la entrevista concedida por un analista político iraquí, que pidió se guardara su identidad, áquel afirmaba que el Comando Central de los USA ayudó a 15 agentes del Mossad implicados en el asesinato del Ayatollah Muhammad Baqir al-Hakim a introducirse en Iraq.

 

          El analista político dijo que los agentes de los servicios secretos sionistas han hecho un gran esfuerzo en infiltrar los grupos iraquíes con el objetivo de frustrar los esfuerzos para crear un unidad nacional.

 

          Después de la caída de Saddam Hussein, el régimen sionista sacó ventaja de las divisiones entre los shiitas iraquíes y envió gran cantidad de extremistas judíos y agentes del Mossad a Iraq, que junto con la ayuda de las fuerzas de ocupación, se infiltrarían en los diferentes grupos islámicos para obtener información, aseguraba este analista político. Este mismo analista aseguraba que hay informes de que la organización terrorista Muÿahidín-e-Jalq (MKO) está ayudando a los operativos sionistas en Iraq y que está recibiendo ayuda directa de las tropas de los USA, añadiendo que existe constancia por escrito de esta colaboración.

 

          Saddam ayudó al MKO durante años y ordenó a los miembros del mismo espiar y llevar a cabo una guerra contra los shiitas iraquíes.

 

          El principal objetivo de los sionistas es sembrar la discordia entre los musulmanes, especialmente entre los shiitas, porque saben perfectamente de la lealtad del pueblo a los clérigos del mismo tales como el mártir Ayatollah Baqir al-Hakim, quien había estado realizando esfuerzos por unir a la población para hacer frente a la ocupación y al expolio de la riqueza de Iraq.

 

          Este mismo analista señalaba que, “Por supuesto, creo que la masiva propaganda de los medios de comunicación occidentales y el énfasis puesto en culpar a Al-Qaida o a restos del Partido Ba’az, debería ser considerado como un esfuerzo consciente por ocultar el papel de los sionistas y de las fuerzas de ocupación en esta abominable atrocidad”. También dijo que la creciente inseguridad y la posible erupción de una guerra civil entre musulmanes, especialmente entre los shiitas, podría ser utilizado como excusa para perpetuar la ocupación de Iraq, añadiendo que la negativa de las tropas de los USA a mantener la seguridad en los lugares religiosos forma parte de este complot.

 

          Fuente: Departamente of Cooperation

and Mass Media, Kavkaz-Center

          Traducción: Musulmanes andaluces