¿Cuál es el objetivo de la Resistencia palestina?

 

          Pregunta: ¿Cuáles son los objetivos de los palestinos?, ¿puede haber algún trato o compromiso con los israelíes?

 

          Mufti: Shayj Faysal Mawlawi

 

          Respuesta: Realmente su pregunta refleja el pensamiento que llena la mente de muchos, quienes se preguntan cual sería el objetivo buscado por los palestinos en su resistencia ante la agresión israelí. La meta es tan clara como la luz del día. A los palestinos les gustaría tener restaurados sus derechos. Les gustaría vivir como cualquier ciudadanos ordinario en el mundo, en paz y armonía. Les gustaría ver el final de la injusticia, opresión, persecución, barbarie y vandalismo.

 

          Por lo tanto, resulta claro que su resistencia no proviene de un vacío y que no es una causa sin propósito alguno. Es más, a la luz de lo que hoy en día todos podemos ver, la resistencia no hace de los palestinos unos terroristas o instigadores de la violencia, tal y como Occidente quiere hacernos creer. Es una regla bien conocida el que a una acción le siga una reacción. En este mismo sentido, por cada acto de agresión debe haber una resistencia, y la parte que lleva a cabo la resistencia está siempre en una postura defensiva.

Todo esto es clarificado en la siguiente “fatwa” (dictamen jurídico legal islámico) dada por el Shayj Faysal Mawlawi,  Presidente Diputado del Consejo Europeo de Fatwa e Investigación:

          “Los fines y objetivos de los palestinos no son otros que los fines de cualquier pueblo del mundo. Sus objetivos son el gozar de una completa libertad en sus propias tierras, repeler a los agresores sionistas y forzarlos a que vuelvan a los países de donde vinieron.

 

          En cuanto al tema del compromiso y las negociaciones, es algo inevitable en todo tipo de conflicto entre la gente. Pero para los palestinos, sus negociaciones con los israelíes deben estar basadas en la finalización de la ocupación y la agresión.

 

          Si este es el objetivo de las negociaciones, entonces estas serán un deber inevitable. Pero, si hay cualquier tipo de compromiso por parte palestina con el objetivo de reconocer la usurpación sionista de la tierra de Palestina o incluso parte de la misma, entonces dicha negociación no es legal desde el punto de vista de la Shari’a (ley islámica). Algunos palestinos pueden negociar con los israelíes pero esto nunca resolverá el problema.”

 

          Allah Todopoderoso es el más Sabio.

          Fuente: Islam Online

          Traducción: Musulmanes andaluces* Objetivo de la resistencia palestina* Objetivo de la resistencia palestina