¿REENCARNACIÓN?

¿RETORNARÁ USTED A ESTE MUNDO DESPUÉS DE LA MUERTE?

 

 

         Por Ahmad Hulusi

 

         La idea familiar de Reencarnación, que arranca de la filosofía hindú que cuenta con miles de años, está siendo actualmente reintroducida como si de una nueva revelación se tratase. A esta idea se refiere también con el término "TANASUH", y se basa en el punto de vista de que un tiempo después de haber fallecido el sujeto, tras haber recorrido su existencia terrenal, su cuerpo espiritual retornará a la tierra tomando un cuerpo físico diferente.

 

         Es más, se trata de relacionar esta idea con algunos signos Coránicos como si fuera compatible con el Din del Islam, retorciendo ciertos argumentos e interpretaciones para hacer digerible a los musulmanes como si de un hecho islámico se tratase.

 

         Es una verdad incuestionable que después de la muerte, la vida continuará en forma de un cuerpo diferente inmediatamente después de que aquella tenga lugar.

 

         Desde un punto de vista científico se acepta plenamente el principio de que "la materia ni se crea ni de destruye", y por tanto nada puede desaparecer de vuestras almas; esto es un hecho científico que claramente asegura la continuidad de la conciencia humana, del alma, sin interrupción alguna tras la muerte.

 

         Desde el momento en que la conciencia de una persona, es decir su "alma", existe y vive con un cuerpo biológico en el nivel actual de existencia, a partir de aquí ya no puede haber destrucción una vez que ha existido, por tanto es obvio que su vida continuará con un cuerpo dentro de una estructura o armazón adecuada al entorno que le rodee tras la muerte.

 

         Si tenemos en cuenta el hecho de que la dimensión existencial más allá del plano físico, es una dimensión de ondas y frecuencias, y que el cerebro humano convierte la energía bioeléctrica en una "sustancia de frecuencias", entonces, necesariamente el ser humano existirá como un "cuerpo de micro frecuencias" en la vida después de la muerte y que seguirá viviendo dentro de este armazón o estructura dimensional de tales micro frecuencias.

 

         Se sabe con certeza que cada ser humano vive con un cuerpo biológico en este mundo de sustancia material, en el plano atómico, y que el cerebro construye una sustancia de frecuencias al convertir la energía bioeléctrica de su actividad mental en frecuencias. Por tanto, ¿es posible para un ser humano retornar a este mundo después de su paso por el mundo del más allá, por el reino dimensional de la micro frecuencia?

 

         La Reencarnación, el punto de vista que sostiene el regreso a este mundo después de haber partido del mismo, solo puede ser aceptada por gente con una visión superficial de las cosas, y cuyo punto de partida es un concepto de DIOS y que no pueden entender ni darse cuenta del SISTEMA de vida que el Islam nos enseña, ni tampoco han entendido el significado de "ALLAH" y las consecuencias naturales que se derivan del entendimiento del mismo.

 

         Carece completamente de fundamento el punto de vista que sostiene que "un espíritu puede reentrar en un cuerpo físico", es una ilusión de aquellos que no han comprendido la diferencia entre "DIOS" y "ALLAH" tal como lo explica el Din del Islam, el Corán, y aquellos que han llegado a desentrañar el significado de "ALLAH", así como todo el entramado universal contenido en el mismo. ¿Por qué carece de base?, trataremos de explicarlo en este libro.

 

         Antes de nada debemos saber que ningún espíritu de los seres humanos ha sido creado colectivamente en algún lugar desconocido por un DIOS que está en algún sitio allá arriba, en un tiempo remoto; ni tampoco hay espíritus para ser enviados gradualmente uno a uno a este mundo; como tampoco hay un DIOS que habita en algún lugar allá arriba, ni espíritus esperando su turno para descender a este mundo. Por esta razón, nunca es posible para un espíritu venir del exterior para entrar en un cuerpo físico.

 

         Realmente hay dos dimensiones que podemos percibir. Una es el denominado nivel atómico que es reconocido como el "universo físico", y la otra es el nivel subatómico, que es la dimensión de frecuencias conocidas como "UNIVERSO ESPIRITUAL"

 

         Todo está de viaje en este universo, comenzando en el nivel de la pura energía-conciencia, continuando en la dimensión de frecuencias, la dimensión física del nivel atómico, para alcanzar de nuevo la dimensión subatómica de frecuencias.

 

         Después de la temprana formación del núcleo cerebral en el nivel atómico, el alma y la conciencia humana empieza a ser registrada en un "cuerpo de frecuencias", que es el espíritu de la persona, por el mecanismo físico corporal. Por tanto, después de que el cuerpo biológico cesa, el alma continúa viviendo en una construcción denominada "espíritu".   

 

         Cada hombre, es decir, cada cerebro humano produce su propia forma paralela en frecuencia, "su doble de frecuencias", y continúa viviendo con este doble de frecuencias.

 

         La principal función del cerebro humano es de hecho construir este cuerpo de micro-frecuencia que mantiene la vida eterna de la persona más allá de la muerte y que almacena su conciencia, es decir todas sus funciones mentales, en aquel cuerpo-frecuencia.

 

         Cada espíritu, es decir cada micro cuerpo-frecuencia es construido y alimentado EXCLUSIVAMENTE POR SU PROPIO CEREBRO. Por esta razón no es posible que un espíritu retorne a este mundo por un nuevo nacimiento en una construcción biológica. El proceso en la vida es siempre hacia adelante, no hay nunca retroceso.

 

         Por tanto, el Corán ha enfatizado la imposibilidad de retornar a este mundo en ningún caso en una serie de signos, y Hazrat Muhammad ha dado indicaciones paralelas en esta materia.

 

         Además, algunos wali y sufíes, que están familiarizados con los aspectos secretos de esta materia han expresado también su pensamiento diciendo que, "los espíritus humanos no existían antes de que los hombres fuesen creados", y que "los espíritus vinieron a la existencia solo después de que las construcciones físico-biológicas existieran".

 

         En este sentido uno de los más grandes sabios islámicos y sufi Imam Gaçali, que vivió hace aproximadamente 900 años explica lo siguiente en su libro, "Rawdhatu-t Talebiin Talebiin", para desechar el error de que los espíritus fueran creados antes que los cuerpos:

         "Aquel que conoce las acciones de Allah Taala y como Hu (Él) extrae a la existencia las formas vitales, las plantas en la tierra a través del movimiento de los cielos, las estrellas por el poder de los Malaika, entenderá la semejanza entre la situació Adámica (del ser humano) en su propio universo y la situación del Creador (Haliq Taala) en el universo más grande, y también entenderá el significado en el dicho de RasuAllah de que "ALLAH formó a la humanidad a semejanza de su propio HU (Él).

 

         Si se pregunta por el significado de los dichos proféticos de que "Yo existía como Profeta incluso antes de la creación y yo soy el último de los Profetas en la tierra", y "Cuando yo era un Profeta (Nabi), Adam estaba entre la tierra y el agua"; la verdad es que no hay prueba en ninguna de las dos afirmaciones de que los espíritus son "antiguos", es decir, que existieran en un pasado anterior a los cuerpos. Sin embargo, con respecto a la forma externa o aparente del dicho, "Yo existía primero como Profeta en la creación", hay una posibilidad de prueba en el sentido de que su realidad viniera a la existencia antes de su cuerpo físico. La pertenencia de su significado al reino de lo no visible es obvio. La interpretación es también posible. Sin embargo estas pruebas no se aplican a lo visible. Por el contrario, son usadas para establecer la interpretación de lo visible.

 

         En cuanto al significado de "Allah creó los espíritus dos mil años antes que los cuerpos", los espíritus a los que se refiere aquí son los de los ángeles. También a los cuerpos a los que se refiere aquí son el Trono, el Qursi, los Cielos, las constelaciones, y el cuerpo y los materiales de los universos, tales como el aire, el agua y la tierra.

         En cuanto al significado de "Soy el primero de los profetas en la creación", la palabra creación utilizada aquí es "jalq", significando "destino", ordenamiento (taqdir). Ello no implica un "uyud", con el sentido de construir y crear.

 

         Porque RASULALLAH (a.s.) NO HABÍA SIDO CREADO Y NO EXISTÍA ANTES DE QUE SU MADRE LE DIERA A LUZ.

 

         Sin embargo, las causas y realidades son primeras en términos de ordenamiento (taqdir) pero posteriores en términos de creación. De hecho, Allah Taala ordena (taqdir) y forma los acontecimientos de acuerdo con la ciencia (ilm) de su HU primeramente en su "lawh-i majfuz" (la tabla guardada)".

 

         Si ustedes han concebido los dos aspectos de la existencia explicados hasta este punto, deben haber entendido que la existencia de RasulAllah es "anterior" que la de Adam, no en términos de realidad visible sino de existencia en el ordenamiento (taqdir).

 

         Efectivamente, muchos awliya tales como Imam Gaçali y Abdulkader Yilani que conocían bien la verdad de este asunto, rechazan la idea de que los espíritus fueran creados antes que los cuerpos, y sostienen que el espíritu de cada persona aparece con y es producido por su cuerpo. Hemos explicado este punto de una manera más extensa en nuestro libro titulado "ESPÍRITU-HOMBRE-YINN".

 

         Resumiendo lo visto hasta ahora, podemos decir que: la sustancia conocida como "espíritu" es el "cuerpo holográmico" de la persona, que comienza a formarse en el 120º día de gestación en el útero materno y es formado y modelado por el cerebro de la persona. Cada cerebro humano modela su propio "cuerpo de frecuencias", "su espíritu", mientras permanece en este mundo, y este "cuerpo de frecuencia" mantiene su vida más allá en la existencia después de la muerte sin que exista una acción en sentido inverso tal como regresar a este mundo de nuevo.

 

         Los espiritualistas que sostienen la idea reencarnacionista, desvían para su provecho algunos versículos coránicos interpretándolos de acuerdo a sus deseos. Vamos a ofrecer la verdadera interpretación de tales versículos, que ellos tergiversan para que sirvan a sus objetivos encarnacionistas.

 

         1. ¿CÓMO PODÉIS CUBRIR (LA VERDAD) A ALLAH?, VIENDO QUE HU (ÉL) OS DIO LA VIDA CUANDO ESTABAIS REALMENTE MUERTOS. HU (ÉL) OS HARÁ MORIR Y OS RESTAURARÁ A LA VIDA Y LUEGO RETORNAREIS A HU (ÉL). (2:28)

 

         2. TU HACES QUE LA NOCHE SE TRANSFORME EN DÍA, Y QUE EL DÍA SE TRANSFORME EN NOCHE; EXTRAES LO VIVO DE LO MUERTO Y LO MUERTO DE LO VIVIÓ. TU OTORGAS SIN LÍMITE A QUIEN TU QUIERES. (3:27)

 

         3. (El Profeta Noé se dirigió a su pueblo): ALLAH OS HA EXTRAÍDO DE LA TIERRA AL IGUAL QUE UNA PLANTA. Y HU (ÉL) OS HARÁ RETORNAR DE NUEVO A LA TIERRA. DESPUÉS HU (ÉL) OS RESTAURARÁ DE NUEVO. HU (ÉL) HA HECHO DE LA TIERRA UNA VASTA EXPLANADA PARA VOSOTROS EN LA QUE PODÉIS CAMINAR POR ESPACIOSAS SENDAS. (71:17,18,19,20)

 

         Estas son las traducciones de unos cuantos versículos que los reencarnacionistas tratan de aportar como prueba para que la comunidad islámica les de la razón. Cuando ofrezcamos la interpretación de los mismos resultará evidente cuanto esfuerzo realizan para ofrecer significados erróneos.

 

         El significado del primer versículo...

         ¡Oh seres humanos! ¿Cómo podéis negar Allah, es decir, tapar o cubrir la verdad de la existencia de Allah?, que cuando ESTABAIS REALMENTE MUERTOS, HU OS OTORGÓ LA VIDA, significando que HU os envolvió en una estructura física antes de la cual no estabais bajo las restricciones del mundo físico; luego HU OS OCASIONÓ LA MUERTE, significando que ÉL os separará de vuestra estructura física con la que habíais sido investidos, y os librará de las restricciones del mundo físico y que HU retornará vuestros cuerpos físicos a la tierra de donde provenían originalmente. HU OS RESTAURARÁ DE NUEVO A LA VIDA, es decir, HU os envolverá dentro de la estructura física terrenal de nuevo en el Día del Juicio que seguirá al Día del Qiyama y os hará vivir dentro de un cuerpo físico; y finalmente retornareis a HU, en otras palabras, seréis liberados definitivamente de las restricciones físicas, sin ningún otro retorno al mundo físico y ALCANZAREIS ALLAH...

 

         Como vemos, si el versículo es analizado tal como lo hemos hecho más arriba, se observa que no hay ninguna afirmación que haga suponer que la gente va y viene al mundo una y otra vez para alcanzar la perfección.

 

         Si fuera posible el ir y venir una y otra vez a este mundo tal como los reencarnacionistas sostienen, sin duda alguna que sería mencionado de forma clara en este u otro versículo.

 

         En cuanto al significado del segundo versículo mencionado arriba:

         TU HACES QUE LA NOCHE SE TRANSFORME EN DÍA, Y QUE EL DÍA SE TRANSFORME EN NOCHE, significando con ello que TU no permites que nada permanezca en un mismo estado, que TU cambias cada cosa en su opuesto. TU EXTRAES LO VIVO DE LO MUERTO: TU traes al mundo físico aquello que no estaba limitado por las condiciones de aquel, al ponerlos (a ellos) en carne y huesos, y hacerlos existir en la tierra y de este modo haces aparecer lo viviente. Luego, EXTRAES LO MUERTO DE LO VIVO, significando que TU MATARÁS a aquellos que aparecieron envueltos en cuerpo de carne y huesos en este mundo físico, y que son llamados vivientes, liberándolos de las limitaciones del mundo físico. Como puede observarse tampoco en este versículo hay nada que suponga que la gente vaya y venga una y otra vez a este mundo para conseguir la perfección. Sin embargo, desafortunadamente, esta gente que ha sido seducida por algunos "yinn", y que se esfuerzan por probar que sus argumentos son correctos, deforman deliberadamente la interpretación de estos versículos de acuerdo a su lógica. Realmente si examinamos a tales personas nos percataremos que no tienen ni la menor idea en cuanto al Islam o al Corán de forma absoluta.

 

         En cuanto al significado del tercer versículo mencionado:

            3. ALLAH OS HA EXTRAÍDO DE LA TIERRA AL IGUAL QUE UNA PLANTA, es decir, ALLAH creó (jalk) a Adam vuestro ancestro y el primer ser humano conocido sobre el planeta, de tierra. HU formó su estructura física a partir de un número de elementos que originalmente formaban parte de la tierra, y HU OS HARÁ RETORNAR DE NUEVO A LA TIERRA. Es decir, seréis liberados de las limitaciones físicas cuando se rompan las ataduras a vuestro cuerpo físico, y este volverá a la tierra de donde provino originalmente. DESPUÉS HU OS RESTAURARÁ DE NUEVO. Es decir, cuando llegue el Día del Juicio, vuestro cuerpo será creado de una vez sobre la base de vuestro estado espiritual tal como estaba en la tumba, sin que esté sometido al mismo círculo de crecimiento tal como sucedía en el mundo terrenal, y a través de colocar vuestra principal sustancia en él, seréis extraídos de nuevo de la tierra.

 

         ALLAH HA HECHO DE LA TIERRA UNA VASTA EXPLANADA PARA VOSOTROS. La tierra existe en una forma apropiada, apta para vivir dentro de vuestra estructura física. EN LA QUE PODÉIS CAMINAR POR ESPACIOSAS SENDAS, de tal manera que podéis viajar al lugar que queráis y vivir donde deseéis.

 

         Vamos a penetrar en algún significado más profundo de estas palabras. En términos sufi, TIERRA está referida a la "MENTE" (intelecto-aql). Considerado bajo este contexto, el versículo anterior significaría: ALLAH os ha proveído con la "mente" como un área extensa en la que podéis moveros y hacer progresos en sus amplias sendas de pensamiento que resultan de las diversas formas de operar aquella.

 

         Es decir, los seres humanos han sido dotados con una forma o herramienta capaz de moverse a través de varios caminos, y además, el Corán muestra el "sirati mustaqim" (el camino recto) en el que ALLAH quiere que hagáis los progresos...

 

         Espero poder haber demostrado cuanta falta de base tienen los argumentos, de aquellos que están obsesionados por los yinn, y que sostienen que pueden probar la "reencarnación" basándose en el Din del Islam.

 

         El siguiente versículo debe ser bien entendido; enfatiza que la persona que ha cortado con sus ataduras de su cuerpo biológico no puede retornar de nuevo a este mundo:

         "CUANDO LA MUERTE LE SOBREVENGA A CADA UNO DE ELLOS, ÉL DIRÁ: "SEÑOR ¡PERMÍTEME REGRESAR, QUE PUEDA REALIZAR BUENAS ACCIONES EN EL MUNDO QUE HE DEJADO ATRÁS!". ¡NUNCA! ESTAS SON LAS PALABRAS QUE ÉL HABLARÁ. DETRÁS DE ÉL HABRÁ UNA BARRERA (BARÇAJ) HASTA EL DÍA DE LA RESURRECCIÓ." (23:99/100)

 

         RasulAllah (s.a.s.) ha dicho que "NADIE HA RETORNADO DESPUÉS DE SU MUERTE." (Yazir, Hak Dini: v.6, p.4197)

 

         El versículo 128 de la Sura número 6 del Corán muestra el hecho de la posesión bajo la influencia de los YINN, ya sea de forma consciente o sin saberlo:

         "YINNI ¡HABEIS SEDUCIDO A LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD!"

 

         En el Corán al Karim, hay una sura y numerosos versículos acerca de los "YINN". Aquel que niegue a los YINN, estará entre aquellos que niegan también la verdad. Incluso "IBLIS", conocido como SATÁN, forma parte de los yinn, tal como se dice en el versículo 50 de la sura Al-Kahf:

         "ELLOS SE PROSTERNARON (ANTE ADAM) EXCEPTO IBLIS, PORQUE ERA UNO DE LOS YINN..." (18:50)

 

         El objetivo último de los yinn es desviar a la gente del camino recto y hacer que nieguen el Corán. De esta forma, proporcionando inspiraciones sin fundamento, desvían a la gente hacia ciertos caminos de pensamientos lejos del Islam, tal como creencias Hindúes. Inclinan a la gente a la creencia en un DIOS apartándolos de ALLAH, y favoreciendo que asuman ideas opuestas a una correcta comprensión de la "unidad" (tawhid).

 

         ES NECESARIO para los seres humanos una mejor comprensión de los "YINN" para que puedan protegerse a sí mismos de sus peligros e influencias, pues son fuente muy importante de conductas y creencias erróneas para los humanos. Porque Satán no es más que un yinn, contra el cual el Corán nos alerta frecuentemente!.

 

         El Corán afirma que el YINN está hecho de "un fuego sin humo", es decir, "frecuencias sutiles" (microondas) y también de "un fuego venenoso capaz de penetrar los poros", que es lo mismo que decir, que poseen "una sustancia similar a una irradiación". El mecanismo de su influencia sobre los seres humanos puede entenderse de una manera similar al fenómeno de interpretación de nuestros cerebros de las ondas telepáticas. Por esto, somos incapaces de poder determinar el como y el donde provienen tales influencias.

 

         Finalmente diremos los siguiente:

         Para aquellos que piensan estar comunicados con los espíritus, que son perturbados por los yinn, que creen en la reencarnación, que sienten que están hechizados, que padecen ciertos trastornos mentales, deberían memorizar y recitar los siguientes versículos entre 300 y 500 veces al día, y sentirán pronto grandes beneficios. Los versículos están contenidos en la Sura as-Sad versículo 41, Sura al-Mu'minun versículo 97/98 y en la Sura as-Saffat versículo 7:

         "Rabbi anniy massaniyyash shaytanu binusbiyn wa adhaba. Rabbi auwzu biqa min hamasatish shaiyateyney wa auwzu biqa rabbi an yajdhurum. Wa jifzan min kulli shaiytanin marid".