Lo hará junto con la Comunidad Islámica Al-Ihsan los próximos días 20 y 21 de este mes

La Zawiya Al-Alawiya, con la colaboración de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, organizará en Melilla los próximos días 20 y 21 del presente mes sus Segundas Jornadas sobre Sufismo .
 

En  un comunicado de prensa, la Zawiya Al-Alawiya informó de que las conferencias se desarrollaran este año desdoblando su planificación, es decir, las ponencias que se pronunciaran en lengua árabe tanto el jueves día 20 como el viernes día 21 será en la sala de conferencias ubicada junto a la misma Zawiya Al-Alawiya de Melilla, en el Cerro de Palma Santa.

Ponencias en castellano

Las ponencias en lengua castellana serán impartidas en un solo día en la tarde del jueves 20 a las 18:30 horas en el local social de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, situado en la calla Comandante Jiménez Benhamu, 10, bajo (a escasos metros del conocido Garaje Escaño).

Las intervenciones en castellano comenzarán con la de Abderrhamán Borrás, doctor en Medicina Familiar y Comunitaria, con la ponencia ‘Lugar del sufismo en el Islam’. Le seguirá Abdelghani Melara Navio, imam en la mezquita de Sevilla y traductor al castellano del Sagrado Corán. Su conferencia tratará ‘La realidad del sheij en el tasawwuf como califa del mensajero de Alá’.

La tercera de las ponencias será impartida por el Imam Jatib de la Mezquita Mayor de Granada. Llevará el título ‘El sufismo: la ciencia del comportamiento’.

Última intervención

La última de las intervenciones en castellano correrá a cargo de Sulayman de Diego, investigador universitario en temas de islamología y estudios africanos. De Diego, que es, asimismo, doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla, hará una reflexión titulada ‘Bajo la sombra del Profeta: reflexiones sobre el sufismo en el mundo contemporáneo’.

Zawiya Al-Alawiya destaca el papel de Imam Malik, “uno de los mayores sabios del Islam, jurista y fundador de una de las cuatro escuelas de jurisprudencia islámica”.

Afirma de él que “demostró no sólo la legitimidad del sufismo dentro del Islam, sino además” el hecho de ser imprescindible. De esta forma, se considera al sufismo “el corazón del Islam, o lo que es lo mismo, el Islam del corazón”.