Gobierno británico paga a periodistas para difundir propaganda antisiria

Un periódico turco reveló que Londres está pagando cientos de miles de dólares a una organización de publicidad en Turquía para lanzar propaganda contra el gobierno sirio.

La agencia de noticias SANA citó al diario IBC que señaló que el gobierno británico está pagando 17.000 dólares a cada periodista de la organización llamada RFS en Turquía, que está administrada por ciudadanos occidentales, para que produzcan artículos, videos y clips contra el gobierno sirio.

El diario informó que uno de los periodistas del diario Al Sharq al Ausat que habló bajo la cobertura del anonimato ha confirmó que uno de sus amigos estadounidenses le propuso recibir 17.000 dólares mensuales si aceptaba difundir propaganda contra el gobierno sirio, pero él rechazó la oferta.

La organización no es la única acción de Gran Bretaña y otros estados occidentales en Turquía contra Siria.

Sólo 12 meses después de que un plan similar norteamericano fuera suspendido, las tropas británicas anunciaron planes en octubre de reanudar el entrenamiento de lo que su gobierno llama “rebeldes sirios moderados”.

Un año después de que el costoso programa de entrenamiento encabezado por EEUU se hundiera después de no haber entrenado a casi nadie, alrededor de 20 militares británicos se unieron a otro plan para enseñar a los terroristas sirios “moderados” ejercicios básicos de infantería, medicina en el campo de batalla y formas de evitar minas y trampas explosivas.