Líder de Hamas: No habrá alto el fuego sin levantamiento del bloqueo a Gaza

 

El dirigente de Hamas, Jalid Meshaal, ha dicho que la Resistencia palestina está dispuesta “a luchar una semana, dos semanas, un mes, dos meses y más hasta que se levante el bloqueo contra la Franja de Gaza” y añadió que “nadie podrá desarmar a la Resistencia”.

“Es ya tiempo de que el bloqueo sea levantado. No aceptaremos ningún acuerdo sin el levantamiento del bloqueo. Nos negamos a cualquier acuerdo humillante para el pueblo palestino. El bloqueo ha matado a más personas que esta guerra. Si nuestro pueblo demanda la vida, nadie tiene el derecho a privarle de su derecho a la vida. ¿Cuántos soldados israelíes muertos queréis que sean enviados a sus casas en ataúdes? Yo digo a los israelíes: ¿queréis probar el bloqueo que somos capaces de imponeros? A aquellos que apuestan por nuestra derrota o por que se agote nuestra paciencia, les digo que nuestra paciencia es infinita. Nadie podrá desarmar a la resistencia”, señaló durante una conferencia de prensa en Doha, Qatar.

Él prosiguió diciendo: “Paralelamente a nuestra lucha feroz sobre el terreno llevaremos a cabo otra lucha feroz a nivel político”.

“Todo el mundo querría que aceptáramos un cese el fuego y que sólo después comenzáramos a negociar nuestros derechos. Nosotros hemos rechazado esto y lo rechazamos todavía hoy. Hamas no cerrará la puerta a una tregua humanitaria, pero sólo si Israel pone fin al asedio a la Franja de Gaza. Somos más que nadie partidarios de una tregua humanitaria, pero bajo ciertas condiciones: un programa humanitario bien preciso y que no sea en detrimento de la Resistencia.”

“Gaza ha pasado ocho años bloqueada y ha resistido. Nuestro pueblo, nuestra resistencia y nuestros mártires son nuestro orgullo. A pesar de las victorias logradas por la Resistencia, Sr. Ban Ki-moon, nuestro pueblo es la víctima y no Israel”, subrayó.

Él añadió que “respetamos a los países árabes. Podemos tener diferencias con algunos, pero somos un movimiento autonómo y nadie tiene derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos. Nos encontramos unidos bajo el paraguas de la reconciliación interpalestina.”

Él concluyó diciendo: “Los asesinos israelíes serán perseguidos por la justicia internacional en tanto que criminales de guerra”.