Prohíben manifestación anti-israelí en Bruselas

La policía de Bélgica ha utilizado cañones de agua para dispersar un encuentro anti-israelí en Bruselas, un evento en el que el comediante francés Dieudonné M´Bala M´Bala iba a participar y pronunciar un discurso.

La policía trató de dispersar el domingo a los manifestantes que desafiaron una prohibición para manifestarte en el distrito de Anderlecht, en Bruselas.

Responsables belgas prohibieron el encuentro, calificándolo de “amenaza” para el orden público.

La multitud se reunió  fuera del “Salón Akdeniz”, donde el encuentro iba a celebrarse, con la esperanza de que la prohibición fuera levantada por el Alto Tribunal Administrativo.

Sin embargo, mientras el grupo estaba esperando la decisión del tribunal, la policía antidisturbios lanzó cañones de agua para dispersarlo por negarse a abandonar el sitio.

“Lo que están haciendo es una negación de la democracia. Quiero saber por qué ellos nos hicieron esperar durante siete horas delante del edificio para luego lanzarnos agua como a perros cuando el Consejo de Estado no había siguiera tomado una decisión. Es una estupidez”, dijo Laurent Louis, un miembro independiente del Parlamento Federal de Bélgica.

El evento, organizado por un grupo denominado “Resistid belgas”, estaba dirigido a reunir a un grupo de figuras que se oponen a los lobbies pro-israelíes.

Entre aquellos que iban a dirigirse a los concentrados estaba Dieudonné, que ha hecho frente recientemente a acusaciones de antisemitismo por parte de grupos pro-israelíes.

El pasado mes de diciembre, el gobierno francés prohibió a Dieudonné actuar y celebrar actos públicos.