Qatar Propuso a una Empresa Británica una “Provocación Química” en Siria

Documentos filtrados de una empresa privada británica del sector de la defensa han revelado una propuesta de Qatar a la compañía para llevar a cabo una provocación en Siria con el fin de tratar de aparentar que el gobierno sirio había utilizado armas químicas en el país.

El documento, que fue supuestamente extraído de la página web de la compañía Britam Defence, desvela la propuesta de Qatar a la empresa a cambio de una fuerte suma de dinero, señaló Al Manar el martes.

Un intercambio de emails entre dos altos responsables de Britam sugiere que el plan fue aprobado por Washington. También señala que Qatar financiaría a los militantes en Siria para que utilizaran las armas químicas.

“Recibimos una oferta. Es sobre Siria otra vez. Los qataríes proponen un acuerdo atractivo y juran que la idea ha sido aprobada por Washington”, se señala en uno de los emails filtrados.

Según los documentos, Qatar también sugirió introducir de contrabando misiles con cabezas dotadas de armamento químico desde Libia hacia la ciudad siria de Homs.

El objetivo del plan era afirmar que el gobierno de Bashar al Assad había empleado armas químicas en Siria y que ello sirviera de pretexto para una intervención militar occidental y árabe en Siria.

La provocación planeada por Qatar no sólo afectaba a Siria sino también a Rusia. En este sentido, Qatar pidió a la compañía británica que empleara y filmara a una persona ucraniana que hablara ruso y que fingiría ser ruso para que constituyera una “prueba” de la “implicación” de Rusia en los combates en Siria.

Esta nueva revelación se produce en el momento en el que el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Moaz al Jatib, ha revelado que Qatar ha prometido 20 millones de dólares a la coalición opositora.

Qatar, junto con Arabia Saudí y Turquía, es uno de los patrocinadores de los grupos terroristas en Siria.

Equipo del Sitio Web de Al Manar