¿Quién está detrás del llamado: “Ejército de Siria Libre”?

 

El Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos verdadero líder del “Ejército de Siria Libre”

El diario egipcio al-Arabi dijo el viernes pasado que un coronel norteamericano cuyo último nombre responde a Cleveland es el encargado de supervisar la operaciones de entrenamiento y  suministro de armas siendo este coronel el auténtico líder del “Ejército de Siria Libre”.

Este alto mando norteamericano tiene como misión la creación de un ejército de hombres armados opuestos al régimen sirio, denominado “Ejército de Siria Libre”, añadiendo además que se han creado bases de entrenamiento en el norte de Turquía, en el este de Líbano y en Arbil, Iraq.

Los Hermanos Musulmanes, que demandan una intervención militar turca contra Siria, posee una milicia entrenada por los servicios de inteligencia de los USA encargada del suministro de equipos técnicos y de avituallamiento.

El diario añade además que los servicios de inteligencia están reclutando mercenarios para luchar contra el ejército regular de Siria poniendo el acento en que dichos mercenarios se llamen denominen “ejército libre”.

Miembros de los Hermanos Musulmanes han reconocido estar detrás de las protestas de de la provincia de Daraa en el sur y de Jisr al-Shughour en el norte y que pretende establecer “pasillos humanitarios” con vista a una posterior intervención militar. El artículo afirma además que la página “Syrian revolution” de Facebook está patrocinada por una red de inteligencia con sede en Bruselas que se había formado antes incluso de los acontecimientos actuales de Siria.

Pravda.ru

Lisa karpova