SIRIA DETIENE A GRUPOS ARMADOS CERCA DE LA FRONTERA CON TURQUÍA

 

El Gobierno de Siria logró la detención este jueves de grupos armados ubicados cerca de la frontera con Turquía y desmanteló un total de 15 artefactos explosivos en Damasco, capital, colocados en distintos sitios públicos, informó el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous.

El periodista precisó que los explosivos “estaban colocados en sitios públicos de la ciudad para provocar la mayor cantidad de víctimas entre los ciudadanos”.

Asimismo, se refirió a las informaciones divulgadas por distintos medios de comunicación, que señalaban que en las últimas 48 horas se habría registrado la muerte de al menos 10 personas por la supuesta represión de los cuerpos de seguridad en contra de manifestantes.

Explicó que el Gobierno de Bashar Al Assad desmintió las publicaciones y consideró que “esa información se enmarca en la campaña mediática manipuladora para frustrar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Liga Árabe, para demostrar que el Gobierno sirio no cumple su parte de este plan de acción árabe”.

Contrario a esa matriz de información, dijo que se han registrado masivas manifestaciones en respaldo al Gobierno de Al Assad y para apoyar una solución pacífica a los problemas que les afectan.

Por otro lado, Wannous subrayó que China reiteró su apoyo al acuerdo sellado entre Siria y la Liga Árabe y rechazó cualquier tipo de intervención extranjera sobre ese país.

Con relación a este tema, el presidente del círculo latinoamericano de estudios internacionales, Luis Gutierrez Esparza, expresó que con la hoja de ruta establecida entre Siria y la Liga Árabe “el Gobierno sirio busca (…) promover un consenso de paz dentro del país, atender demandas que puedan ser justas, más allá que sean distorsionadas por medios tendenciosos”.

Advirtió que existe un “propósito de dominio hegemónico de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no solamente en lo que se refiere al Mediterráneo en general, sino al Medio Oriente en particular y a la creciente fértil de manera concreta”

“Siria, aunque no figura entre los principales productores de petróleo, tiene una importante riqueza petrolera, además tiene reservas importantes de manganesio y cromo, y su posición estratégica es fundamental”, añadió.

 

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99842-NN/siria-detiene-a-grupos-armados-cerca-de-la-frontera-con-turquia/