LOS DONES DE ALLAH

 

    Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos. Testifico que no hay más Dios que Allah y que nuestro señor Muhammad es Su Mensajero. Que Allah le bendiga y le de la paz, a él, a su familia y a sus Compañeros.

 

Los dones que Allah ha concedido al ser humano:

                 Queridos hermanos, estamos a principios del nuevo año, algunos de los que han recordado estas realidades, han dicho: Si posees una casa donde te cobijas; un lugar donde duermes; si tienes comida y ropa, eres más rico que el 75% de los habitantes de la tierra.

                Y si puedes ahorrar algo de dinero para los momentos difíciles, perteneces al 8% de los habitantes de la tierra afortunados. Si puedes, ahorra dinero, aunque sean solamente mil libras cada mes. 

                Si hoy has amanecido con buena salud, estas bendecido porque un millón de personas en el mundo viven solamente una semana a causa de la enfermedad que padecen.

                Si no experimentas el terror de la guerra, ni la soledad que se siente en la cárcel, ni el dolor de la tortura, vives mejor que 500 millones de personas.

                Si puedes hacer la salah en una mezquita sin sentir miedo de ser torturado, encarcelado o asesinado, gozas de una gracia que millones de personas ignoran.

                Debéis conocer los dones que Allah nos ha otorgado.

                Si tus padres siguen vivos y no están divorciados, eres un caso raro en este mundo.

                Si puedes sonreír y dar las gracias a Allah, estás bendecido porque son muchos los que no lo hacen ni pueden hacerlo.

                Si habéis recibido esta carta y la podéis leer, sois más afortunados que millones de personas que no saben leer ni escribir.

                Por ello, queridos hermanos, antes de lamentaos por lo que no tenéis, fijaos bien en lo que ya tenéis. Allah el Altísimo ha dicho en la surah de Ibrahim ayah 7: 

 Si sois agradecidos, os daré aún más.

 

 SÚPLICA:

 ¡Oh Allah, guíame! Hazme de los que has guiado, y sálvame de entre los que has salvado; acéptame de entre los que has aceptado, y bendice lo que me has otorgado; protégeme de lo que me has prescrito, porque sólo Tú juzgas y no puedes ser juzgado. ¡Oh Allah! Al que proteges, nunca será humillado, y al que rechazas, nunca será enaltecido. Bendito sea Allah en Su grandeza, y que la gracia sea con el Profeta Muhammad.

¡Oh Allah! Guíame a las buenas acciones; nadie más puede hacerlo. Y guíame a las mejores virtudes, pues sólo Tú tienes el poder de otorgar los favores.

¡Oh Allah! Protege este din que es nuestro sustento, y protege nuestra tierra que es donde vivimos, y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos. Haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras, y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal. 

¡Oh Allah! Haz que sea suficiente lo que Tú me has decretado como permitido, para no tener que recurrir a lo que Tú me has prohibido, y otórgame una provisión que me permita no necesitar de la de otros.

¡Oh Allah! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes, y muéstranos Tu fuerza en todo momento y lugar.

 

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos

  Traducido por: FAYÇAL CHEHAM

Revisado por: Abu Bakr Gallego