Libia, Thierry Meyssan e Irán.

Dizdira Zalakain

El blog Cuestiónatelo Todo de nuestro compañero José Luis Forneo publica hoy una entrevista que la radio pública iraní ha efectuado al periodista de RedVoltaire, Thierry Meyssan. En ella, Meyssan nos cuenta lo que ya sospechábamos: que el reciente vuelco radical en el transcurso de la guerra, que casi tenían ganada los libios, se produjo cuando la OTAN organizó un ataque masivo a Trípoli con tropas de infantería luego de un intenso bombardeo aéreo y una masacre urbana con helicópteros. Meyssen ha visto con sus propios ojos que ese ejército de la OTAN que ha entrado a sangre y fuego en Trípoli estaba integrado por fuerzas de Qatar.


    No insistiré aquí sobre lo vergonzoso de la complicidad internacional y de los medios con esta violación flagrante y salvaje del más elemental derecho internacional. Tampoco merece la pena acordarse de aquella estúpida mentira que nos decían en Febrero: la absurda pretensión según la cual... ¡Gaddafi utilizó bombardeo aéreo para reprimir manifestaciones en Trípoli...! Esta necedad aparecía en prensa aparentemente seria. Ahora es cuando de verdad han masacrado a la población de Trípoli, ametrallándola desde helicópteros de combate. Y no ha sido Gaddafi: hemos sido nosotros, con nuestras tropas de la bendita OTAN. El delito de esos ciudadanos ametrallados ha sido plantar cara a la invasión de su país.

    En lo que me parece que puede merecer la pena fijarse es en el cambio de actitud de ciertos sectores hacia la causa libia. La propia RedVoltaire, cuando empezaron a sonar los tambores de guerra contra Libia, se unió al coro mediático de demonización de Gaddafi y la Yamahiriyya libia. Observemos cómo Meyssan, que en esta entrevista nos asegura que Israel está detrás de los rebeldes y la invasión otanica a Libia (cosa con la que estamos de acuerdo) hace solo seis meses decía justo lo contrario, que Israel estaba aliada con Gaddafi para acabar con los rebeldes. Para colmo de meteduras de pata, en ese artículo de hace seis meses, Meyssan justificaba sus acusaciones basándose en informaciones recogidas... ¡en la prensa israelí y en la Al Jazeera de Qatar....!


    Pero más importante aun que la rectificación de un periodista de la talla de Meyssan -que celebramos y que es digna de admiración- me parece que puede ser el atisbo de rectificación en los medios iraníes. Recordemos que, por desgracia, todavía hoy, Irán y Hezbolá siguen sin comprender que, por muchas heridas abiertas que tengan con Gaddafi, el CNT al que ellos apoyan es el mismo enemigo que mañana intentará desestabilizar e invadir su propio país, el mismo enemigo que ya ha desestabilizado a Siria y se está disponiendo a invadirla.


    Los líderes iraníes deberían recordar la frase horaciana al ver las crónicas sobre los ataques a Libia: de te fabula narratur.

    Con su actitud de apoyo a la agresión imperialista a Libia, la República Islámica de Irán está cometiendo probablemente uno de los errores estratégicos (y, por cierto, éticos) más graves de su historia. Lo digo con gran pena, pues soy una admiradora de su Revolución y considero que hoy por hoy Irán es una de las mayores esperanzas del Islam y del antiimperialismo. Sin embargo, que un medio iraní publique esta entrevista a Meyssan -un periodista que siempre se ha caracterizado por denunciar los complots imperialistas y sionistas contra Irán- podría significar un esperanzador cambio de actitud.


Insh´ Allah.

http://dizdira.blogspot.com/2011/09/libia-thierry-meyssan-e-iran.html