Manifiesto por Egipto

 

Sevilla, plaza nueva viernes 11 de febrero de 2011-

 

BISMILLAH ARRAHMAN ARRAHIM.

 

Esta es la hora de la calle. La hora de las voces del pueblo. Este es el tiempo en que millones de manos se levantan rompiendo las cadenas y los cuellos se sacuden el yugo. Los intereses geoestratégicos de las grandes potencias no nos importan; Las aborrecemos. Odiamos su retórica hueca; ¿Acaso no han sido estos intereses los que han hecho de nuestra época una larga cronología del horror?. Recordad Palestina, Vietnam, Nicaragua, Irak…..tantos y tantos pueblos masacrados en el altar del dios dinero.

             No. Hoy queremos hablar de estas cosas. No nos importa el turismo ni la entrada de divisas. Lo que nos mueve hoy es el ser humano; El que está manipulado, privado de su de su conciencia, devorado por el consumismo y la tele basura. Pero sobre todo, nos mueve el ser humano que es capaz de pensar, que se sacude su miedo, que se impone a las cadenas y las rompe; Esa humanidad que no se resigna a ser víctima de la historia sino que es sujeto de su propia vida solidaria con los demás. Porque ellos, los hambreadotes, los opresores, los que nos imponen la miseria y el sufrimiento harán la historia (esa cadena de crímenes) pero los hijos del pueblo, los que pisamos la calle hacemos la VIDA con mayúsculas, con dignidad, con amor.

             Hoy queremos hablarle a Egipto de corazón a corazón; Desde esta plaza nueva corazón de una Andalucía dormida al corazón de Egipto, vivo y palpitante en la plaza tahrir, en las plazas y calles de todas las ciudades egipcias, para deciros: Estamos con vosotros, vivimos con vosotros, somos vosotros….porque nos estáis legando hoy mismo el futuro. Un futuro sin cadenas, sin pobreza, sin tiranos, sin matones de uniforme y de particular. Porque con vuestro heroísmo habéis desterrado de nuestra alma el miedo al paro, la recesión, la crisis…Para adoptar, InshaAllah ya para siempre, la esperanza, la dignidad, la justicia.

             Hoy queremos darle las gracias al pueblo hermano de Egipto; A todos y cada uno, con nombres y apellidos. Por su resistencia a una feroz dictadura impuesta y mantenida desde el extranjero. Queremos darle las gracias a sus mártires, a los que han ofrecido sus vidas para la libertad. A Jaled Said, joven precursor de esta revolución, salvajemente apaleado por la policía en Alejandría, en la calle, a la vista de todos y a todos, hermanas y hermanos que han languidecido en las cárceles del régimen, sufriendo su brutalidad y el silencio cómplice de Europa y Estados Unidos.

             Vaya también nuestra advertencia como aviso a navegantes o más bien a piratas. A aquellos que hacen de los países sus cortijos y de los pueblos sus esclavos. Egipto, Palestina, Argelia, Irak y todos los pueblos depredados por vosotros vencerán. De nada os servirán vuestras políticas y vuestras feas amenazas.

 

            ¡¡VIVA EGIPTO LIBRE!! ¡¡TAHIA MISR!!